Mario Mandzukic puso fin a la especulaciones a su posible renovación con el Bayern Munich tras anunciar su salida del club por no acostumbrarse a la táctica del técnico español Joseph Guardiola.

“Tras el primer partido de la Champions League frente al Real Madrid me di cuenta que por más que lo intentara el técnico, no me podría encontrar una función en la que pudiera resultar útil”, manifestó Mandzukic.

El delantero croata aseguró que él mismo no tenía planes de abandonar el cuadro bávaro pero todo se debe a la táctica que usa el actual técnico del Bayern.

“Nunca pensé que lo que esto pasaría. He disfrutado mucho en este club pero honestamente, el estilo de juego del entrenador no se corresponde mínimamente con mis características”, precisó Mandzukic.

No obstante, Mandzukic, no quiso entrar en polémica tras justificar el buen trabajo de su exDT y de todo el plantel del Bayern Munich.

“Agradezco al club por haberme ofrecido una ampliación de contrato y a Guardiola, que es un gran entrenador. Tengo que desear a todos los mayores éxitos y felicidad”, manifestó Manduzkic.

Sobre su posible traspaso a otro club, el croata dijo lo siguiente: “Es hora de un nuevo desafío en otro pero no insistan porque no tengo nada que decir. El público será informado cuando llegue el momento, ahora mismo estoy centrado exclusivamente en la Copa del Mundo”, finalizó Mandzukic.