Mario Balotelli pidió disculpas públicas por su arranque histérico tras la caída por 2-1 que Milan sufrió ante Napoli en el fútbol italiano y que le costó una sanción de tres fechas por sus insultos al árbitro Luca Banti y una fuerte multa que le aplicó su club.

“Pido disculpas por mi comportamiento, que lamento sobre todo por mis compañeros, ya que los he dejado solos, pero la ocasión es buena también para decir que las faltas en mi contra también deberían ser cobradas”, afirmó “SúperMario”.

Presionado por el propio Milan, que expresó abiertamente su fastidio por su conducta definida “infantil e irresponsable”, Balotelli dijo que ampliaba sus disculpas al árbitro Banti, pero especificó que no debe “extenderlas a todos” porque, al fin y al cabo, “no maté a nadie”.

Ya ausente en la víspera en el empate 3-3 en campo de Bologna, el delantero se perderá también el próximo cotejo contra Sampdoria y el esperado choque de la séptima fecha contra el bicampeón Juventus.

Consultado sobre un pedido de disculpas especial para el DT Massimiliano Allegri, el delantero respondió: “Cometí un error, me dejé llevar por una provocación. Mario se equivocó, pero ahora no debo pedir disculpas a todos porque no maté a nadie”.

El propio Allegri fue quien, el último martes, declaró que Balotelli “no es más un niño, tiene 23 años y debe cambiar”, tras la sanción que recibió del Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

“Potencialmente es un campeón, pero tiene que terminar con ciertas actitudes hacia los árbitros”, añadió Allegri, quien confió en que Balotelli “aprenderá la lección” tras sufrir la octava expulsión de su carrera.

La sanción del Tribunal de la FIGC amenaza con excluir a Balotelli de los partidos ante Dinamarca y Armenia, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, que Italia jugará por eliminatorias al Mundial, en la que ya aseguró su boleto a Brasil 2014.

La eventual ausencia de Balotelli en la próxima lista del DT Cesare Prandelli obedece al código de conducta de la “azzurra”, el cual establece que un jugador con sanciones en su club no puede acudir a una convocatoria de la selección.