Rumania intentaba llegar al área contraria sin éxito, hasta que el atacante Stancu recibió una falta que el colegiado sancionó con un penal, que fue transformado por Marica en el minuto 30.

Estonia, que se desplazó a la capital rumana con la idea de marcharse con un empate, cambió su esquema de juego y se lanzó al ataque, llegando a tocar más la pelota, lo que abrió espacios.

En la reanudación, ambas selecciones realizaron cambios para imprimir un juego distinto, pero la tónica del partido continuó siendo la misma que en la primera, aunque con mayor ímpetu de los rumanos.

Marica, la estrella del partido, cabeceó un balón a pase del extremo Matei subiendo el segundo tanto de la victoria y certificando el buen estado de juego de Rumania, que vuelve a soñar con disputar un Mundial de nuevo.

Ficha técnica:

Rumania: Tatarusanu; Matel, Gardos, D. Goian, Rat; Lazar (Hoban, 79), Bourceanu; Bucur (Torje, 57), Stancu (Grozav, 45), Tanase; Marica.

Estonia: Pareiko; Kams, Reintam, Klavan, Teniste; Dmitrijev, Vunk; Puri (Ojamaa, 59), Vassiljev, Kruglov; Zenjov (Anier, 45)

Goles: 1-0, min. 30: Marica; 2-0, m. 80: Marica

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia) amonestó con tarjeta amarilla a Gardos (m.65) y Bourceanu (m.90) por Rumanía y a Klavan (m.70) y Dmitrijev (m.78) por Estonia.

Incidencias: Último partido del grupo D de Clasificación para el Mundial 2014, disputado en el Estadio Nacional de Bucarest.

EFE