, exjugador de la selección de Holanda y actual director de desarrollo técnico de la , propuso ocho nuevas medidas para mejorar y modernizar el fútbol. Como se recuerda, la máxima entidad del fútbol cambió las normas a partir de la Copa del Mundo 2026, y ahora ponen sobre la mesa otras ideas para revolucionar el fútbol mundial.

El exfutbolista propone invalidar el fuero de juego. “Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol fuera sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más el balonmano”, asegura Marco van Basten.

Otra de las opciones es retroceder el fútbol con el ‘Shoot Out’ en caso de empate. El presidente de la FIFA, anunció hace algunas semanas que ene l Mundial 2026 ya no existirá marcador igualado; sin embargo, Marco van Basten da una pequeña vuelta a esta idea y señala. “Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia el arco. En ocho segundos debe culminar la acción”. Esto se aplicaba antes en Estados Unidos.

El holandés también señaló que tendría que haber una medida estricta para los futbolistas que realizan faltas de manera constantes. Marco Van Basten pone como ejemplo al baloncesto en el que el jugador que cometa más de cinco faltas es eliminado. Cree que esta medida cortaría en seco a muchos futbolistas que se pasan el partido cometiendo infracciones y cortando el juego.