Rodeado del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y de Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River Plate y mostró su alegría por regresar al equipo ‘millonario’.

“Me siento muy bien, muy feliz de estar acá y de poder asumir una responsabilidad que conozco. El hecho de conocer la cultura y la historia de un club tan prestigioso me hace saber y sentir que hay un lindo camino por recorrer. Me llega en un buen momento, me siento con mucha energía. Hay un alineamiento y mucha identificación, no solamente a nivel institucional, sino también en lo deportivo”.

Sobre sus objetivos con el equipo de la banda, explicó: “No puedo desatender la historia de River. Intentaré representarla de la mejor manera posible y también su rica cultura futbolística. Es un equipo que después de algunos períodos de sufrimiento, hoy es el actual campeón del fútbol argentino. Hay que potenciar lo que se está por hacer. Venimos de conseguir algo muy importante y tenemos que redoblar la apuesta”.

El ‘Muñeco’ aclaró cómo jugará su equipo bajo su mando: “Será un equipo que ataque, defendiéndose bien, como corresponde, pero con una cultura con la cual los hinchas de River se sientan reconocidos. River siempre se caracterizó por reconocer la capacidad de los jóvenes futbolistas, habrá una comunicación permanente con sus coordinadores y sus técnicos”, finalizó.