La llegada de al ha causado una gran conmoción entre sus hinchas quienes han rebautizado con un nuevo apodo al técnico argentino. Sumado a el ‘loco’, los aficionados ‘peackos’ han rebautizado al preparador como ‘El Padrino’.

El apelativo de ‘El Padrino” se basa en su estilo de hablar ante los medios de comunicación: frío, tranquilo y pausado.

“Gracias Marcelo y equipo. No había sentido esta excitación con el Leeds desde el cambio de milenio… Mantente así, Padrino”, dijo Mark Fawcett, en Facebook. Darren Cooper, otro fan del dijo: “Él es el Padrino del Leeds, bravo Bielsa”. Indi JeyaRajah agregó: “Frío y tranquilo. Bielsa, el Padrino”.

ha tenido un arranque fulminante en la Championship League (segunda división de Inglaterra), con dos victorias al hilo (3-1 al Stoke City y el 4-1 contra Derby County). Su gusta, gana y golea. Además, es líder del torneo y los aficionados sueñan con el ansiado regreso a la Premier League.

Sin embargo, se encarga de tranquilizar la situación y baja las revoluciones con una de esas frases geniales que suele soltar: “Cada partido establece una necesidad de revalidar lo que uno produce y esta es una competencia de regularidad, eso hay que tenerlo muy presente”.

Además, el ‘balde’ en el que se sienta para apreciar los partidos de su equipo ya es famoso y es una de las cábalas del club. Se impone la moda “Bielsa” en la segunda inglesa.