El , el nuevo equipo que entrena , podrá fichar durante el mercado de verano después de que las autoridades futbolísticas de la anunciasen este miércoles que han recibido garantías financieras de la dirección.

La Dirección Nacional del Control de Gestión (DNGC), dependiente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), explicó en un comunicado que el Lille “podrá efectuar sus fichajes durante este mercado de verano y se homologarán los contratos de sus jugadores”. Grata noticia para Marcelo Bielsa y su nuevo trabajo en Francia.

La DNCG indicó que la decisión de no imponer restricciones al presupuesto tiene que ver con los “compromisos y documentos” solicitados al club de Marcelo Bielsa que dan “un cierto número de garantías”.

La LPF había advertido la semana pasada de que no homologaría los contratos del Lille comprado a comienzos de año por el empresario de origen español Gerard López, a menos que hubiera recibido garantías de su equilibrio financiero.

Además de a Marcelo Bielsa, el Lille ya ha contratado al delantero brasileño Luis Araujo (procedente de Sao Paulo de Christian Cueva) y a Nicolas Pépé (de Angers), que ya han empezado a entrenarse en el equipo de Marcelo Bielsa.

EFE