El DT argentino anunció el viernes los motivos de su renuncia a la Lazio de Italia, solo 2 días después de ser presentado, y ahora, el club romano le respondió con contundencia y reclamará una millonaria indemnización.

“No existe cláusula alguna vinculada con el tema refuerzos. Repito: ni una sala palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club relativa a la campaña de incorporaciones”, explicó Gian Michele Gentile, abogado del club italiano.

En una conferencia de prensa, Gentile dijo: “la situación es muy grave y delicada”. Y añadió: “El contrato está sometido a la jurisdicción italiana y la protección de Lazio es que se considera al técnico como si fuese italiano”. Afirmó, además, que Lazio reclamará “un resarcimiento importante” al entrenador por incumplimiento y si bien no adelantó cifras, algunos medios hablan ya de entre 30 y 50 millones de euros.

“Reclamaremos un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. No hemos cuantificado aún los daños, pero será una demanda importante en ese sentido”, aclaró. “Podemos recurrir a cuestiones previstas en las normas arbitrales o acudir a la justicia laboral. Lo que sí es seguro es que Lazio no sufrirá una violencia tan injustificada”, amenazó Gentile.