Marcelo Bielsa: "Jorge Sampaoli es mejor que yo"

Marcelo Bielsa:
El técnico Marcelo Bielsa afirmó que su compatriota Jorge Sampaoli es mejor que él. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El entrenador argentino Marcelo Bielsa negó en Río de Janeiro que su compatriota Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, fuera su “discípulo” porque considera que el candidato con mayor opción a ocupar el cargo de seleccionador ‘Albiceleste’ es mejor que él.

“Sampaoli no es discípulo mío. Primero porque no compatibilizo esa palabra conmigo y segundo porque él es mejor que yo”, afirmó Marcelo Bielsa, quien a partir de la próxima temporada se sentará en el banquillo del Lille francés.

Bielsa y Sampaoli son dos técnicos que comparten un estilo parecido, pues sus equipos se caracterizan por tener la posesión del esférico y construir, a partir de esa premisa, el juego desde la defensa, algo que ha llevado a compararles.

Marcelo Bielsa

“Una de las virtudes del entrenador es la flexibilidad. Yo no cedo en mis ideas. Sampaoli, sí. Tiene poder de adaptación”, comentó Marcelo Bielsa en un coloquio en el marco del seminario ‘Somos Fútbol’, que empezó en Río de Janeiro.

Además, los dos entrenadores dirigieron durante un largo periodo a la selección chilena.

Bielsa estuvo al mando de la Roja entre 2007 y 2011, mientras que Jorge Sampaoli hizo lo propio desde 2012 hasta enero del año pasado, para luego fichar por el Sevilla tras conseguir la Copa América 2015 con los chilenos.

Jorge Sampaoli

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada