Marc Bartra fue operado con éxito tras ataque el bus del Borussia Dortmund

Marc Bartra fue operado con éxito tras ataque el bus del Borussia Dortmund
Marc Bartra fue el único herido del club Borussia Dortmund tras el ataque del bus | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 08:10 AM

El futbolista español Marc Bartra fue operado ayer con éxito de las heridas sufridas en el ataque contra el autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, declaró este miércoles el presidente de este club de la Bundesliga, Reinhard Rauball.

“Nos han dicho que todo salió bien”, apuntó Rauball, en declaraciones a la televisión alemana n-tv, en relación al estado de su jugador, único miembro de la plantilla del equipo que resultó herido en el ataque, perpetrado con tres artefactos que explotaron al paso del vehículo cuando se dirigía al estadio.

Según ese canal informativo, el defensa y exjugador del FC Barcelona, Marc Bartra, abandonó la clínica donde fue operado anoche tras sufrir una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha.

La Fiscalía federal alemana informó este miércoles de que el ataque se investiga como un atentado “terrorista” y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

Según señaló la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, en una comparecencia ante los medios, una persona del “espectro islamista” se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

Un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen “considerables dudas” de la veracidad de ese mensaje

, Marc Bartra



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada