y , los dos mejores futbolistas en la historia, se juntaron en París a un día de la y se dieron un intenso abrazo. Las dos leyendas del balompié participaron en un partido por la paz organizado por una marca de relojes y se hicieron una promesa para no olvidar jamás.

“No más peleas, te prometo”, es la frase que salió de la boca del argentino Diego Maradona, después de darse un intenso abrazo a la vista de muchos camarógrafos. El astro brasileño respondió: “Las hace el periodismo y la gente”.

“Agradecer a Pelé por estar al lado de los jugadores, le queremos con el corazón porque sabemos quién fue y quien será. Pelé, bienvenido a la familia”, aseveró Diego Maradona, luego de jugar un encuentro que duró 30 minutos y terminó 8-8. El argentino anotó de penal y dio una gran asistencia como en sus mejores épocas.

El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores. En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Diego Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

El partido fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial-2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo.

“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, dijo Maradona, micrófono en mano, en el cierre del acto.

Pelé también tuvo un mensaje conciliador ante su viejo ‘enemigo’. “Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios”, afirmó ‘O Rei’.

El evento se realizó a un día de la Eurocopa 2016 en París. Francia es sede del torneo donde participarán 24 selecciones. España es vigente campeón y tendrá un camino duro para volver a retener la corona. La selección anfitriona debutará ante Rumania por el Grupo A el viernes a las 14:00 horas (horario peruano) en el Stade de Francia.

TAMBIÉN PUEDES LEER