Manuel Pellegrini descartó ser entrenador de Chile

Manuel Pellegrini descartó ser entrenador de Chile
Manuel Pellegrini descartó convertirse en el nuevo técnico de la selección de Chile. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2017 / 13:17 PM

El entrenador Manuel Pellegrini descartó convertirse en el nuevo técnico de la selección de Chile“por muchos factores”, aunque deslizó que “en algún momento” se podría dar esa posibilidad.

Por ahora, afirmó, no está en sus planes tomar el mando de la Roja, que está acéfala después de la salida del argentino Juan Antonio Pizzi, tras no haber podido clasificarse al Mundial de Rusia 2018.


Desde el primer momento Pellegrini encabezó la lista de posibles candidatos, pero tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Pellegrini insistió en que la selección debería marcar el final de su carrera a nivel de clubes.

Embed from Getty Images


Los medios chilenos manifestaban que la amistad que el técnico mantiene con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, desde que ambos jugaban en la Universidad de Chile, podía convertirse en el factor que convenciera al “ingeniero” de aceptar el cargo, pero hoy la posibilidad se desvaneció.

“Tengo contrato vigente (con el Hebei Fortune de China). Hay muchos factores, no es para analizarlo ahora”, dijo Pellegrini a los periodistas en el aeropuerto de Santiago, tras llegar al país para unos días de vacaciones.


“Tengo una gran amistad con Arturo (Salah), hablo personalmente con él y sabe lo que pienso”, respondió al ser preguntado si el mandamás del fútbol chileno le había planteado el asunto.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada