Las cosas se le siguen complicado a tras la audiencia del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya este lunes.

Bedoya aceptó haber recibido sobornos de la empresa Full Play Group desde el año 2007 hasta el 2015 por conceptos de derechos de transmisión de partidos e implicó a Manuel Burga y Juan Ángel Napout, expresidentes de las federaciones peruana y paraguaya.

”(Full Play) iban a pagar en dos cuotas de 500 mil dólares”, dijo en la corte.

Luis Chiriboga, otrora presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estaba “muy entusiasmado”, porque era “la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, agregó Bedoya.

El colombiano confesó que en el 2008 se formó el ‘Grupo de los 6’, del que fue parte junto a Carlos Chávez (expresidente de la federación boliviana), Juan Ángel Napout (presidente de la Conmebol), Rafael Esquivez (expresidente de la federación venezolana), Luis Chiriboba y Manuel Burga.

Luis Bedoya declaró además que tenía contactos con Mariano Jinkis, uno de los accionistas de Full Play, desde antes, pues dicha empresa había negociado los derechos de la selección colombiana.

La principal misión del Grupo de los 6 era dejar de lado a Traffic, dueña de los derechos de la Copa América, para que Full Play se haga con todo.

Antes de terminar la jornada, Luis Bedoya indicó que en el 2010 Nike le ofreció un soborno para ser la marca oficial de la selección colombiana; sin embargo, él prefirió pactar con adidas, con la que nunca hubo cohecho.

TAGS RELACIONADOS