Manuel Burga: la próxima semana se define su caso en Estados Unidos

Manuel Burga: la próxima semana se define su caso en Estados Unidos
El jurado aún no delibera sobre las acusaciones a Manuel Burga. Eso sí, Juan Ángel Napout y José María Marín fueron hallados culpables. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2017 / 14:35 PM

Dos exlíderes del fútbol internacional, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín, fueron hallados culpables de corrupción este viernes por una corte federal de Nueva York, en el sonado caso conocido como FIFA-Gate.

Después de seis días de deliberaciones, un jurado de la corte federal del distrito de Brooklyn declaró culpables a Napout y Marín, mientras que aún no ha alcanzado un veredicto en el caso de Manuel Burga.

La próxima el jurado llegará a un veredicto sobre el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Vale recordar que Juan Ángel Napout, José María Marín y Manuel Burga se habían declarado no culpables de las acusaciones que presentó en su contra el Gobierno de Estados Unidos por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América.

Juan Angel Napout fue declarado culpable en tres de los cinco casos de lo que se le acusó: conspiración y formación de una organización criminal, fraude financiero en la Copa Libertadores y fraude financiero en la Copa América.

En tanto, José María Marín fue hallado culpable de seis de las siete acusaciones: conspiración y formación de una organización criminal, fraude financiero en la Copa Libertadores, lavado de dinero en la Copa Libertadores, fraude financiero en la Copa de Brasil, fraude financiero en la Copa América y lavado de dinero en la Copa América.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada