Manuel Burga: presidente de FIFA le manda mensaje a extitular de FPF

Manuel Burga presidente de FIFA le manda mensaje a extitular de FPF
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzó un mensaje que involucra al encarcelado extitular de la FPF, Manuel Burga (Foto: Getty Images – Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2016 / 18:55 PM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en la sede de la Conmebol en Asunción y sostuvo que los dirigentes de organismos del fútbol mundial imputados en presuntos casos de corrupción como el caso de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indemnicen económicamente a las confederaciones afectadas por estos delitos.

“La FIFA pidió oficialmente a tribunales americanos que de todas las personas declaradas culpables o que sean declaradas culpables (de los casos de corrupción) que el dinero que esas personas han tomado del fútbol se devuelva al fútbol”, aseguró el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino visitó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, donde brindó una conferencia de prensa junto con el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El presidente de la FIFA agregó además que “ya hay 190 millones de dólares de estas personas ya declaradas culpables que están en Estados Unidos”, un monto que “no es dinero de esas personas ni de Estados Unidos, sino que pertenece al fútbol, y tiene que volver a donde el daño ocurrió”.

Explicó que la FIFA coordinará después con las federaciones nacionales y confederaciones afectadas por presunta corrupción para que les sea devuelto el dinero, y destacó que Sudamérica será uno de los lugares adonde se destinará una buena parte de las sumas recuperadas por la Justicia, como en el caso de la FPF con Manuel Burga.

Por su parte, el presidente de la Conmebol aseguró que el ente rector del fútbol sudamericano ya se presentó ante la Justicia estadounidense para “solicitar que la plata sea retornada a la Conmebol como institución víctima” de la presunta red de corrupción, en la que también estaría envuelto Manuel Burga.

Dos de los predecesores de Alejandro Domínguez en la presidencia de la Conmebol, los también paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, están imputados, al igual que Manuel Burga, por corrupción y sobornos por la Justicia estadounidense.

Más noticias internacionales

#VIDEO | Prepárate para conocer lo que hizo #CristianoRonaldo para asombrar de tal manera en la televisión de #China ¡Mira!

Posted by Futbolperuano.com on Monday, 28 March 2016

EFE



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada