, quien fue presidente de la , no fue hallado culpable por la corte federal de Brooklyn en el cargo de asociación ilícita. Sin embargo, el expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout y, el exjefe de la federación brasileña, José María Marín, fueron condenados por varios cargos el viernes, luego de un juicio de que duró cinco semanas en Brooklyn.

“Es bien difícil decir cómo me siento. Vivir una experiencia como esta te hace ver objetivos de vida que tienes que ver cómo enfrentarlos. Estoy muy contento, les agradezco a todos y regreso a mi patria. Tengo mucho que hacer allá en lo personal. Yo no tengo sentimientos ni revanchas, de aquí hacia adelante solo miro de frente”, señaló Manuel Burga.

“Dios bendiga a los Estados Unidos. Es todos lo que puedo decir”, sentenció al salir del recinto en el que lloró al escuchar su absolución. Con los ojos húmedos, el dirigente peruano dijo que “mi historia en el fútbol ha terminado. Volveré a la ley”.

Manuel Burga, Juan Ángel Napout y José María Marín, fueron acusados de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de paridos internacionales de fútbol.

El periodista norteamericano Ken Bensinger, la fiscalía no tiene derecho a de apelar, por lo que el caso contra Manuel Burga se acabó.

TAGS RELACIONADOS