, extitular de la y exvicepresidente de la FIFA quien es procesado en diciembre en Uruguay desde prisión por estafa y lavado de activos en el ente deportivo, se comprometió a brindar información vital sobre el caso que podría complicar a sus pares directivos detenidos como , dijo este viernes el fiscal uruguayo Juan Gómez a la agencia EFE.

El acuerdo, de carácter reservado, estipula que el expresidente de Conmebol entregará distintos bienes procedentes de sus supuestas actividades ilícitas, los cuales ascienden a unos 10 millones de dólares e incluyen 13 propiedades inmobiliarias, el saldo de varias cuentas bancarias y participaciones en distintas sociedades, indicó el citado fiscal.

“Todo lo que era inversión que tenía él y que se pruebe que sea producto de la actividad delictiva será objeto de decomiso cuando se dicte la sentencia”, aseguró el fiscal uruguayo sobre las revelaciones del expresidente de Conmebol que podría complicar la situación de Manuel Burga.

“El acuerdo también supone que la persona no va a participar más en actividades ilícitas, que reconoció su participación y que brindó información”, señaló el fiscal, que no indicó si el acuerdo supone una rebaja de su condena debido al carácter reservado del trato con el excolega de Manuel Burga.

Consultada por la agencia EFE, la abogada de Eugenio Figueredo, Karen Pintos, no quiso hacer declaraciones acerca del acuerdo, sobre el cual indicó que todavía quedan varios puntos por definir, y señaló que explicará las bases del mismo la próxima semana.

Se le complica la situación al expresidente de la Conmebol y al mismo Manuel Burga, extitular de la FPF cuyo pedido de extradición desde Estados Unidos llegó al Perú, según su abogado César Nakasaki.

EFE