Esta semana arrancó un nuevo proceso en Estados Unidos para investigar el caso Fifa Gate, donde , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, es uno de los investigados.

Alejandro Burzaco, ex CEO de la otrora empresa Torneos y Competencias, es el informante de la corte de Brooklyn y el último miércoles debía dar detalles sobre las acusaciones al extitular de la FPF.

Sin embargo, algo muy extraño sucedió. Y es que según los fiscales, Manuel Burga habría amenazado a Burzaco con un gesto que podría empeorar su situación.

Quién fue la cabeza del fútbol peruano realizó gestos amenazantes, moviendo su mano como si estuviera cortando su garganta. Así lo confirmó el periodista Ken Bensinger, presente en la corte estadounidense.

Los fiscales se dieron cuenta de lo sucedido e increparon a Burga; sin embargo, el abogado de este desmintió el gesto y aseguró que en realidad solo se rascó el cuello en reiteradas veces porque tiene dermatitis.

Ante las circunstacias, la jueza Pamel Chen tomó la decisión de quitarle el acceso al teléfono e internet. Además, no podrá salir de su casa bajo ninguna circunstancia.

TAGS RELACIONADOS