Manuel Burga es acusado de amenazar a informante del caso Fifa Gate

Manuel Burga es acusado de amenazar a informante del caso Fifa Gate
Las cosas puedes empeorar para Manuel Burga en Estados Unidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2017 / 15:17 PM

Esta semana arrancó un nuevo proceso en Estados Unidos para investigar el caso Fifa Gate, donde Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, es uno de los investigados.

Alejandro Burzaco, ex CEO de la otrora empresa Torneos y Competencias, es el informante de la corte de Brooklyn y el último miércoles debía dar detalles sobre las acusaciones al extitular de la FPF.

Sin embargo, algo muy extraño sucedió. Y es que según los fiscales, Manuel Burga habría amenazado a Burzaco con un gesto que podría empeorar su situación.

Quién fue la cabeza del fútbol peruano realizó gestos amenazantes, moviendo su mano como si estuviera cortando su garganta. Así lo confirmó el periodista Ken Bensinger, presente en la corte estadounidense.

Los fiscales se dieron cuenta de lo sucedido e increparon a Burga; sin embargo, el abogado de este desmintió el gesto y aseguró que en realidad solo se rascó el cuello en reiteradas veces porque tiene dermatitis.

Ante las circunstacias, la jueza Pamel Chen tomó la decisión de quitarle el acceso al teléfono e internet. Además, no podrá salir de su casa bajo ninguna circunstancia.







Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada