Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, recibieron la noticia de los 10 partidos de castigo que recibieron por la indisciplina mostrada antes del partido con Uruguay por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 .

Los futbolistas podrán apelar cuando cumplan el quinto encuentro de castigo, según un comunicado entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Borghi tomó la drástica decisión de separarlos de la selección nacional, tras comprobar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los encuentros con Uruguay y Paraguay, el pasado 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Precisamente, esos dos partidos no serán contabilizados para el castigo, por lo que la medida empieza a regir a partir del amistoso que el representativo chileno tendrá frente a su similar de Paraguay este miércoles en la norteña ciudad de La Serena.

También se contarán los amistosos que esperan a la selección chilena en el primer semestre de 2012, además de los próximos partidos por las eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.

Solo después de esos compromisos, los cinco jugadores podrían regresar a la selección, siempre que su apelación sea aceptada por la ANFP, precisó el texto de esa entidad.

Asimismo, a los cinco jugadores se les descontará el 30 por ciento de los premios obtenidos en los partidos de eliminatorias.

EFE