La Mano de Dios y el Gol del Siglo: así recordaron los medios británicos

	La prensa británica recuerda con amargura la Mano de Dios | Foto: Alejandro Ojeda Carbajal

La prensa británica recuerda con amargura la Mano de Dios | Foto: Alejandro Ojeda Carbajal

Síguenos en Facebook



Diego Maradona será noticia, ayer, hoy y siempre. A 30 años de la denominada Mano de Dios ante Inglaterra en el Mundial México 1986, los medios británico recordaron con nostalgia y amargura lo que ocurrió aquella vez que el argentino retrató un gol y los eliminó en el Estadio Azteca.

“A 30 años del robo” es el titular del portal The Sun de Inglaterra, que recuerda un encuentro que marcó la historia del fútbol mundial. “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”; hoy es el aniversario de la infame demolición de Inglaterra en 1986”, aseveró el diario británico.

Han pasado exactamente 30 años y la herida sigue abierta. Diego Maradona causó en Inglaterra un dolor eterno en los cuartos de final del Mundial de México 1986, y la prensa británica no tuvo censura para descargar la amargura ante este hecho.

“La tarde del 22 de junio, hace 30 años, Diego Armando Maradona marcó los dos goles más memorables del fútbol internacional. Ocurrió durante el partido de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglatera en la Copa Mundo México 86’, que es recordado como el más famoso o el más infame”, señaló la web de BBC.

Por otro lado, Daily Mail también denominó el acto de Diego Maradona como “30 años de dolor”. “La mano de Dios de Maradona sigue provocando fuertes enojos en los jugadores de Inglaterra en el Mundial de 1986”, agregó.

UN RECUENTO DE DIEGO MARADONA CONTRA INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE 1986

(Fuente: Wikipedia)

Tras el primer tiempo, el partido aún estaba empatado. Diego Maradona comenzaba a desequilibrar el encuentro, y cuando corría el minuto 6 del segundo tiempo llegó una de las jugadas más polémicas en la historia de los mundiales: Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado atrás y arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.

Por la inercia de la jugada, Maradona habría quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido.
El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.

El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto. El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una fotografía en que se ve claramente el golpe con la mano.

TAMBIÉN PUEDES VER

El increíble gol de Lionel Messi ante Estados Unidos en la Copa América

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Borussia Dortmund vs Real Madrid juegan hoy por la Champions

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada