Manchester United golea 3-0 a Young Boys por el Grupo H de la Champions League

	Manchester United se impuso por 3-0 al Young Boys en la fase de grupos de la Champions League | Fotos: EFE

Manchester United se impuso por 3-0 al Young Boys en la fase de grupos de la Champions League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 17:53 PM

Con doblete de Paul Pogba y Anthony Martial, el Mahchester United respira tranquilo tras un óptimo debut en la fase de grupos de la Champions League 2018-2019 tras vencer por un contundente 3-0 a los Young Boys de Suiza. El partido se llevó a cabo por la primera jornada del Grupo H.

El conjunto de Jose Mourinho tuvo un estreno plácido en la competición. Le bastó el talento de Pogba, exigido por su técnico pero que cada semana le responde con aportaciones decisivas. Como en Berna.

El Manchester mantuvo el tipo al inicio y controló el fervor con el que el conjunto suizo asumió el partido. Aún así, el Young Boys dio un par de sustos al equipo de Jose Mourinho, que tardó en sosegarse y establecer el control en el juego.

El líder de la Liga de Suiza careció de precisión a los siete minutos un pase de Kevin Mbabu fue mal rematado por el francés Guillaume Hoarau.

Al cuarto de hora, el conjunto del técnico de ascendencia española Gerardo Seoane tuvo el gol cerca. Fue el guineano Mohamed Ali Camara el que remató cerca de la escuadra para culminar un centro de Djibril Sow.

El entusiasmo del equipo de Berna se diluyó y el Manchester United tiró de calidad. Aprovechó la inocencia suiza. Especialmente en defensa y a los veinte minutos ya propinó el representante inglés su primera amenaza seria con un tiro al poste de Marcus Rashford a pase de Luke Shaw.

Fue un aviso. Al rato apareció Paul Pogba, dueño poco a poco del centro del campo, para romper la igualdad. Fue en un tiro desde la media luna, a donde llegó tras una combinación con el brasileño Fred.

El equipo de Jose Mourinho ya tenía el partido donde quería mientras el Young Boys buscó la reacción sin orden.

Al borde del descanso amplió su ventaja el United, que dejó atrás las dudas con las que irrumpió en la temporada y que le condicionan en la Premier.

Fue de penalti, transformado por Pogba. Kevin Mbabu dio el balón con la mano dentro del área. El francés, que se lo tomó con calma, no falló.

La brecha era demasiada grande para el representante helvético, con menos experiencia y recursos que un rival acostumbrado a citas de este tipo y habitual en la competición.

Un par de acciones Roger Assalé mal finalizadas, que dejaron en evidencia a la zaga visitante, pudieron animar el marcador y poner en entredicho la superioridad inglesa.

Pasada la hora de partido el United echó el cierre al partido. Llegó el tercero, obra de Marcus Rashford, que recibió un pase dentro del área de Pogba. Su disparo fue desviado por Mohamed Aly Camara, que despistó al meta David von Ballmoos.

El Young Boys bajó los brazos y el Manchester United desaceleró. Con el partido roto, Mourinho gestionó su banquillo para próximos compromisos. Retiró primero a Fred y Rashford y después reservó a Pogba, el hombre que había resuelto el partido.

Manchester United vs Young Boys – Minuto a Minuto

Manchester United vs Young Boys – La previa

Los ‘Red devils’ de José Mourinho inician un nuevo camino en la Champions League jugando en Suiza. El equipo del portugués quiere cobrarse una revancha en la competición tras ser eliminado la temporada pasada en octavos de final.

Manchester United ha estado en el ojo de la tormenta por el discreto inicio en la Premier League. También por los problemas protagonizados entre el técnico y jugadores de la primera plantilla como Paul Pogba o Anthony Martial.

Este tipo de inconvenientes ha creado un ambiente cargado en Old Trafford. Sin embargo, una victoria en el inicio de la Champions League será clave para mejorar las relaciones entre comando técnico, futbolistas, aficionados y propietarios del club.

De hecho, Manchester United ya lo ha demostrado en los últimos dos juegos de Premier League. Los ‘Diablos rojos’ ganaron dos partidos consecutivos ante equipos complicados como Burnley y Watford, que atravesaban por un buen momento en el torneo.

Por su lado, el Young Boys llegó a la Champions League por el camino de los play offs previos a la fase de grupos. El conjunto helvético dejó fuera al croata Dinamo Zagreb con un marcador global de 3-2.

En la liga local, el Young Boys ha tenido un arranque arrollador: seis victorias en la misma cantidad de jornadas. El ‘YB’ es líder del certamen con 18 unidades, marcó 19 tantos (el más goleador) y cuatro en contra (el que menos batido).

En la Copa de Suiza, el Young Boys dejó en el camino al Schaffhausen. Es decir, hasta aquí, el cuadro dirigido por Gerardo Seoane está invicto en la temporada y buscará mantener esa condición ante Manchester United.

En el otro partido del grupo H, que se jugará en simultáneo en España, Valencia recibe a Juventus en el estadio de Mestalla.

Manchester United vs Young Boys – probables alineaciones

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Pogba, Matic, Fred; Rashford, Lukaku, Sanchez.

Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Wuthrich, Von Bergen, Benito; Sulejmani, Sanogo, Sow, Fassnacht; Hoarau, Ngamaleu.

Horarios del Manchester United vs Young Boys

Argentina: 4 pm
Brasil: 4 pm
Colombia: 2 pm
Chile: 4 pm
Ecuador: 2 pm
España: 9 pm
Inglaterra: 9 pm
México: 2 pm
Perú: 2 pm
Suiza: 9 pm
Uruguay: 4 pm
Venezuela: 3 pm

Canales del Manchester United vs Young Boys

Argentina: FOX Sports 3
Brasil: FOX Sports Brasil
Colombia: FOX Sports 3
Chile: FOX Sports 3
Ecuador: FOX Sports 3
España: beIN Sports
Inglaterra: Sky
México: FOX Sports 3
Perú: FOX Sports 3
Uruguay: FOX Sports 3
Venezuela: FOX Sports 3

Stade de Suisse, la sede del partido

El Stade de Suisse es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad suiza de Berna, que fue inaugurado en julio de 2005. El coloso, con capacidad para 31.120 espectadores, fue remodelado en el mismo lugar donde fue erigido el Wankdorfstadion.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada