Marouane Fellaini se vistió de héroe y a los 91 minutos anotó el gol que asegura al en los octavos de final de la tras vencer por la mínima diferencia al de Suiza en Old Trafford, durante la fecha 5 del Grupo H. Sin embargo, el triunfo deja muchas dudas en el elenco que dirige José Mourinho, ya que a pesar del gran dominio de juego que tuvieron, los ’red devils’ tienen un serio problema en la definición que no consiguen resolver.

Los ‘Diablos rojos’ necesitaban ganar y que el Juventus les hiciera el favor de vencer al Valencia y cumplieron ambos. El United no dio nunca la imagen de equipo grande y especuló y se arrastró sin ideas ante el cuadro suizo.

Sólo Rashford, tirando de espacios, y De Gea, salvador a última hora, destacaron en un conjunto que a cada jornada de ‘Champions’ demuestra lo lejos que está de la elite europea.

Sin embargo, incluso en una noche tan horrible el faro de Fellaini se encendió y en el descuento bajó una pelota de espaldas, le pegó y certificó los tres puntos ingleses y con ello el pase a octavos.

Sin casi tiempo para atarse las botas, los jugadores se encontraron con la primera contra peligrosa comandada por Rashford. El delantero inglés se presentó delante del portero del Young Boys y, con todas las opciones posibles, no se decidió entre el globo y el disparo raso y su golpeo por encima se marchó más arriba del larguero. Mourinho negó con la cabeza desde el banquillo. No se lo creía.

El público no se creía el pobrísimo juego de su equipo ante el débil Young Boys. Sin Paul Pogba en el medio empezó en el banquillo, los ‘Diablos Rojos’ no dominaban ningún área del campo. Las llegadas suizas, escasas, daban más miedo que el ataque estático inglés. Solo con espacios y aprovechando los clamorosos errores defensivos del cuadro helvético, el United se vio cómodo y ahí, Rashford fue el que mejor se sintió.

En el minuto 25, un disparo suyo desde fuera del área, se marchó rozando el palo derecho de Von Ballmoos. Sus jugadas siguieron creando ocasiones alternando banda izquierda y derecha, pero a la hora de verdad, careció de puntería. Mucho menos lo estuvo Jesse Lingard y aún menos Anthoy Martial, desaparecido la mayor parte del encuentro.

Mourinho decidió dejar en el banco a Lukaku, denostado de cara al gol, y no rectificó hasta bien entrada la segunda parte, minutos después de que a Marouane Fellaini le cayese un gol del cielo y, a escasos metros de la línea de gol, mandase el balón a las nubes.

Entraron Pogba y Lukaku y el United, en una jugada de carambola estuvo a punto de quedarse sin botín alguno. Un remate dentro del área tocó en un defensa y apareció el ángel entre los diablos. De Gea metió una mano salvadora en un balón que se colaba sobre la línea de gol y regaló veinte minutos a los suyos para que la victoria aún fuese posible.

Pero el crono, impasible, corría y el United no. La triste imagen del público de Old Trafford abandonando el estadio con tres minutos aún sin jugarse hacía justicia a un equipo perdido en el campo y sin el alma que requiere una camiseta tan importante.

Pero con todo, el United aún tiene suerte. Un pelotazo en el descuento encontró a Fellaini dentro del área. El belga bajó el balón de espaldas, se hizo hueco, disparó e hizo el solitario gol del partido. Suficiente para el United, suficiente para estar en octavos. Suficiente.

Manchester United vs Young Boys – Minuto a minuto

Manchester United vs Young Boys – alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.72), Smalling, Jones, Shaw; Fellaini, Matic, Fred (Pogba, m.65); Lingard (Lukaku, m.64), Rashford y Martial.

Young Boys: Von Ballmoos; Benito, Von Bergen (García, m.46), Cámara, Mbabu; Lauper, Sow, Aebischer, Assalé; Sulejmani (Fassnacht, m.66) y Nsame (Ngamaleu, m.83).

Árbitro: el alemán Felix Brych.

Estadio: Old Trafford, en Manchester.

Manchester United vs Young Boys – Horarios en el mundo

14:00 horas en México

15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

16:00 horas Venezuela, Bolivia

17:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay

21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

23:00 horas en Catar y Arabia Saudita

04:00 horas del miércoles en China

05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Manchester United vs Young Boys – La Previa

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por Esporte Interativo Plus. Para México y Centroamérica por ESPN 3 e ESPN Play. En Japón y Alemania por DAZN. En Italia por Sky HD. En Francia por RMC Sport. En España por Movistar+. En Estados Unidos por Univisión Deportes y en Reino Unido por BT Sport Live y BBC Radio 5 Live.

Manchester United de José Mourinho se juega una gran chance de poner un pie en octavos de final de la Champions League, ante uno de los clubes débiles del certamen, el Young Boys suizo.

Luego de su victoria en campo de la Juventus, con dos goles en la parte final del choque, el equipo inglés, segundo en el grupo H con 7 puntos, depende de sí mismo para lograr su objetivo europeo.

El United, donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, no la pasa bien en la Premier League, tras de ceder un empate sin goles ante el Crystal Palace el fin de semana pasado y ubicarse séptimo en la tabla con 21 puntos, lejos del líder Manchester City que tiene 35.

Young Boys último en el grupo H con una sola unidad, buscará dar la sorpresa en Old Trafford. El equipo suizo es puntero en su liga y la jornada anterior venció por 1-0 al Lugano.