Manchester United campeón de la EFL Cup: venció 3-2 al Southampton

Manchester United campeón de la EFL Cup venció 3-2 al Southampton
Manchester United vs Southampton se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este domingo 26 de febrero a las 11:30 am (Horario peruano), por la final de la EFL Cup. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2017 / 13:30 PM

Manchester United hizo pesar su historia ante un heroico Southampton que estuvo muy cerca de la gloria. Los dirigidos por José Mourinho ganaron 3-2 y se quedaron con la EFL Cup, lo que sería el segundo título del portugués como técnico de los red devils.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el Manchester United, luego del tanto anulado de Manolo Gabbiadini del Southampton. Jesse Lingard pondría el 2-0 para los red devils, pero luego el italiano se cobraría revancha con un doblete para el 2-2 transitorio. Finalmente el sueco pondría el tanto del título sobre el término del partido.


Con esta copa, José Mourinho suma un nuevo título en su largo palmarés pero el segundo campeonato conseguido con el Manchester United, si se cuenta la Community Shield conseguida a principio de temporada ante el Leicester City. Pero todo fue gracias a Zlatan Ibrahimovic y se debe hacer una mención honrosa a Manolo Gabbiadini por su partidazo con el Southampton.

Manchester United vs Southampton: alineaciones

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Christopher Smalling, Eric Bailly, Marcos Rojo; Ander Herrera, Paul Pogba; Juan Mata, Jesse Lingard, Antony Martial e Zlatan Ibrahimovic. DT: José Mourinho.


Southampton: Fraser Forster; Cédric Soares, Jack Stephens, Maya Yoshida, Ryan Bertrand; Oriol Romeu, James Ward-Prowse, Steven Davis; Nathan Redmond, Dusan Tadic y Manolo Gabbiadini. DT: Claude Puel.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra).


Estadio: Wembley, Londres.

Hora: 11:30 horas (Perú) – 16:30 GMT – 17:30 Europa.

Manchester United vs Southampton: en vivo

11:00 Buenos días. Desde Wembley, Manchester United vs Southampton por la final de la EFL Cup. Mourinho va por su primer título con los ‘red devils’.

11:30 Comenzó la final (0-0). Manchester United busca ganar la EFL Cup ante el Southampton en Wembley.

11:37 Manchester United comienza con la dominación del balón, pero Southampton no se duerme en sus laureles e intenta de contragolpe.

11:42 ¡Anulado! Gabbiadini ya celebraba el gol del Southampton, pero el línea levantó la bandera invalidando la anotación en el arco del Manchester United.

11:44 Gabbiadini no se encontraba en offside, por lo que el gol del Southampton si era válido. Manchester United se salva por un error arbitral.

11:50GOOOOOOOOOOOOL de Manchester United (1-0). Golazo de Ibrahimovic de tiro libre y su tanto número 25 con los red devils. Si hubieron validado la anotación previa al Southampton sería otra historia.


11:55 Southampton responbe con Cedric Soarez al ataque, pero la contra del Manchester United con Lingard estuvo cerca de encontrar el segundo de los red devils.

11:58 Davis intentó ingresar al área del Manchester United con una ruleta a lo Zidane, pero fue detenido al final.

12:05UFFFFFFF se salvó el Manchester United del empate del Southampton. Doble esfuerzo para Rojo y Valencia en las bandas.

12:08GOOOOOOOL de Manchester United (2-0). Jesse Lingard pone el segundo ante el Southampton. Los red devils se acercan a ganar la EFL Cup.


12:15 Mata no llega al balón y se venía el tercero del Manchester United. Southampton no despierta del 2-0.

12:17GOOOOOOOOOOL del Southampton (2-1). Gabbiadini pone el descuento y se cobró revancha de su gol anulado ante Manchester United.


12:20 Final del primer tiempo (2-1). Southampton aún tiene vida con el descuento de Gabbiadini. Manchester United no se puede dormir con la ventaja mínima.

12:35 Comenzó el segundo tiempo (2-1). Southampton va en busca del empate ante Manchester United.

12:36GOOOOOOOOOOL de Southampton (2-2). Marco Gabbiadini pone el empate con doblete ante Manchester United. La final de la EFL Cup está para los dos equipos.


12:45 Southampton se apoderó del tránsito del partido, pero Ibrahimovic respondió de contragolpe y asi pone el tercero del Manchester United.

12:50UFFFFFFFFF Valencia salvó al Manchester United y evitó el tercer gol de Southampton.

12:57UFFFFFFF Yoshida pudo poner el tercero del Southampton. Romeu también cabeceó y chocó en el travesaño del Manchester United.

13:02 Ibrahimovic no acertó esta vez y falló en su tiro libre al arco del Southampton.

13:04 Lingard falló por poco el tercer tanto del Manchester United. El francés sale y entra Rashford. Mourinho busca el triunfo ante Southampton.

13:12 Mourinho recurre a Rooney para buscar ganar la EFL Cup. Southampton se crece para buscar el gol del título.

13:15GOOOOOOOOOOOOL del Manchester United (3-2). Ibrahimovic apareció con tremendo cabezazo para el tercero ante Southampton.


13:21 Mourinho hizo entrar a Fellaini en lugar de Rooney para asegurar el resultado. Ibrahimovic se luce como el héroe del Manchester United ante el Southampton.

13:23 Final del partido (3-2). Manchester United campeón de la EFL Cup. Mourinho sumó un nuevo título en su palmarés y su primera gloria conseguida con los red devils, sin considerar la Community Shield.

Manchester United vs Southampton: la previa

Manchester United y Southampton se juegan este domingo, en el estadio londinense de Wembley, la final de la EFL Cup (Copa de la Liga Inglesa), el primer título importante de la temporada en Inglaterra.

El Manchester United entrenado por José Mourinho aspira a coronarse campeón por décima vez la EFL Cup (sólo el Liverpool tiene 12), y por primera vez desde hace 7 años, cuando derrotó en la final al Aston Villa.

En su camino hasta Wembley, el Manchester United se deshizo de Northampton Town (1-3), Manchester City (1-0), West Ham (4-1) y Hull City (victoria 2-0 en la ida, en Old Trafford, y derrota 2-1 en la vuelta, en el KCOM Stadium).

Mourinho podría levantar su cuarta EFL Cup (las tres anteriores ganadas con el Chelsea), las mismas que tienen ahora Alex Ferguson y Brian Clough.

“Lo más importante es el club, que ya ganó un título el pasado año. Ahora tenemos que intentar levantar otra Copa”, respondió Mourinho al ser preguntado sobre la posibilidad de estrenar su palmarés con Manchester United. “Estoy en un momento en el que me siento como un hombre de equipo”, agregó.

La baja más destacada en los de Old Trafford es, sin duda, la del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, que se ha caído de la convocatoria por una lesión muscular sufrida entre semana en el encuentro de la Europa League frente al Saint-Étienne.

El Manchester United se verá las caras en el partido por el título con el Southampton, que ha llegado a su primera gran final desde el año 2003.

Hace 14 años, el Southampton se quedó a las puertas de la gloria en la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras caer en el Estadio del Milenio de Cardiff frente al Arsenal.

En 2010, sin embargo, el Southampton levantó el Football League Trophy, un torneo en el que participan los equipos de las últimas divisiones de la Football League, la League One y la League, tercera y cuarta división del balompié inglés.

Ahora, 7 años después, y bajo la dirección del francés Claude Puel, Southampton ha conseguido acceder a su primera final de Copa de la Liga desde 1979.

En su camino hacia Wembley, Southampton ha podido con Crystal Palace (2-0), Sunderland (1-0), Arsenal (0-2) y Liverpool (victorias 1-0 en St Mary’s y 0-1 en Anfield).

En lo deportivo, el uruguayo Martín Cáceres, fichado la pasada semana, podría hacer su debut con Southampton. El zaguero charrúa, antiguo jugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y Villarreal, impresionó a Puel durante las jornadas de entrenamiento de los ‘Saints’ en España y plasmó su firma hasta final de campaña.

Puel tiene algunas bajas destacadas para el encuentro, como la del defensa holandés Virgil van Dijk, un fijo en el once, que sigue en el dique seco por una lesión de tobillo.

Tampoco estará el delantero Charlie Austin, máximo goleador del equipo esta temporada, y el preparador francés esperará hasta última hora al mediapunta marroquí Sofiane Boufal, duda por unas dolencias en el tobillo.

La final de la EFL Cup en números

EFE



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada