Además de tener el aliciente de ser el primer enfrentamiento en la Premier League entre José Mourinho y Pep Guardiola, el derbi entre de este sábado reunirá sobre el césped de Old Trafford a jugadores que han costado más de 670 millones de libras (795 millones de euros) entre todos.

Si no hay sorpresas y Mourinho alinea de inicio a los 11 que han jugado en las primeras jornadas, el United jugaría con un equipo por el que se pagó 350 millones de libras (415 millones de euros) y comandado por Paul Pogba, el jugador más caro de la historia.

Manchester United vs Manchester City

Además de Pogba, otro de los estandartes de este renacido es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien, contrariamente al francés, llegó este verano gratis procedente del PSG.

Zlatan Ibrahimovic es la excepción en un once con David de Gea (18,3 millones de libras), Eric Bailly (30 millones), Luke Shaw (28 millones),Marouane Fellaini (27,5 millones), Juan Mata (37,1 millones), Wayne Rooney (27 millones) o Anthony Martial (57,6 millones).

Mientras, en el banquillo esperan futbolistas costosos y de renombre como Memphis Depay (25 millones de libras), Ander Herrera (28,4 millones), Morgan Schneirderlin (27 millones) o Marcos Rojo (16 millones de libras).

Los futbolistas por los que menos se pagó en el presumible once que alineará Pep Guardiola son los laterales Pablo Zabaleta y Gael Clichy, que llegaron al por 6,45 y 7 millones de libras, respectivamente.

En el equipo, sin embargo, hay jugadores que han sido las adquisiciones más caras en la historia del club, como Kevin De Bruyne (54,5 millones), John Stones (50 millones), Raheem Sterling (49 millones) y Sané (37 millones).

Aparte de los 22 futbolistas que estarán sobre el terreno de juego de Old Trafford y los respectivos suplentes, en los banquillos se sentarán dos de los entrenadores que más ganan del mundo.

En el lado azul de la ciudad Pep Guardiola, con un salario que ronda los 25 millones de euros, mientras que de la otra parte, la roja, José Mourinho tiene unos emolumentos muy similares a los de su colega.

Hasta la fecha, el partido más ‘caro’ en la historia del fútbol había sido el ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu (0-4).

TAMBIÉN PUEDES LEER