Los dos equipos más populares del fútbol, , tendrán que rivalizar en los octavos de final de la , en lo que es considerado el emparejamiento más atractivo de esta instancia del certamen continental.

Será la primera vez que dos grandes rivales en Inglaterra se enfrenten en competición europea. Será un duelo inédito que acaparará casi todos los focos.

Por su parte, el Villarreal se verá las caras con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición, en la que también habrá un duelo fratricida entre Athletic Bilbao y Valencia y un emparejamiento Basilea vs Sevilla.

Uno de los favoritos para ganar la Europa League, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Mauricio Pochettino si quiere seguir adelante. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha cara a cara con el Leicester y el Arsenal por lograr el título.

El resto del sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon deparó emparejamientos más igualados con más suerte para la Lazio, que jugará contra el Sparta de Praga checo y con las mismas posibilidades para cuatro equipos que se enfrentarán en las otras dos eliminatorias: Shakhtar vs Anderlecht y Fenerbahce vs Sporting Braga.

EFE