Manchester United venció 2-1 al Liverpool por la Premier League

	Manchester United y Liverpool se enfrentaron en Old Trafford por la Premier League. (Foto: EFE)

Manchester United y Liverpool se enfrentaron en Old Trafford por la Premier League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2018 / 11:45 AM

Un tempranero doblete de Marcus Rashford frenó este sábado en seco al Liverpool en Old Trafford (2-1) y dio al Manchester United un vital triunfo que lo asienta en la segunda posición de la Premier League y que manda un aviso al Sevilla, su rival el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

En su primer partido de titular en lo que llevamos de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (m.14 y m.24) con los que los ‘Diablos Rojos’ doblegaron a los ‘Reds’ para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los de Manchester por 60 los de Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp, desconectado en los primeros 45 minutos, dio, eso sí, la cara en la segunda parte, en la que presentó batalla, merodeó las inmediaciones de la portería de David de Gea e, incluso, recortó diferencias merced a un tanto en propia portería de Eric Bailly.

Cinco días después de su sufrida victoria en Crystal Palace (2-3), con un tanto de Matic en el minuto 92, Mourinho salió de inicio con tres novedades en el ‘once’. Además del lesionado Pogba, se cayeron también Lingard y Lindelöf, en un equipo en el que ingresaron Mata, Bailly y Rashford, titulares los dos últimos por primera vez en lo que llevamos de año 2018.

En el Liverpool, Klopp, después de haber rotado en el intrascendente choque de entre semana en la Champions League (0-0 con el Oporto), sólo un cambio con respecto al 2-0 de la pasada fecha sobre el Newcastle United: Milner le gano la partida a Henderson en el centro del campo.

No tardaron los de casa en estrenar el luminoso, ya que poco antes del primer cuarto de hora, Rashford recogió en la esquina del área un balón largo de De Gea peinado por Lukaku, dejó sentado a Alexander-Arnold con un preciso tacón y, de primeras, sacó un derechazo al palo largo de Karius.

El duelo se le puso todavía más de cara al United diez minutos después gracias a un tanto prácticamente calcado: tras otro balón largo y un rechazo de Van Dijk desde el suelo, la redonda le quedó a Rashford, que remató y batió al portero por el mismo lado que en su primer gol.

El español Mata, otra de las novedades en el ‘once’, tuvo en sus botas dejar el choque visto para sentencia antes incluso del descanso, pero su fotográfica volea/chilena desde dentro del área se fue fuera por poco.

La segunda parte fue otra historia, con el Liverpool al ataque buscando recortar diferencias y el United encerrado sin salir de su campo.

Consiguió descontar el equipo de Klopp con la inestimable colaboración de Bailly en el minuto 66, al introducir el marfileño en su propia portería un centro lateral desde la izquierda de Mané.

Movió el banquillo el preparador alemán y en los minutos finales dio entrada a un centrocampista ofensivo Wijnaldum y un delantero Solanke por dos laterales como Alexander-Arnold y Robertson en busca del empate.

En los seis minutos adicionales que dio el árbitro, los ‘Reds’ estuvieron cerca de conseguir la soñada igualada, pero ni Salah primero ni Mané después consiguieron batir a De Gea.

Con esta victoria, la tercera al hilo en la Premier League, el United se asienta en la segunda posición de la tabla y manda un aviso al Sevilla antes del trascendental partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford.

Sigue en vivo el Manchester United vs Liverpool

Min 90+6 Final del partido: Manchester United 2-1 Liverpool.

Min 90+4 Mohamed Salah se pierde el empate frente al arco.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Old Trafford.

Min 88 Dura entrada de Antonio Valencia sobre Sadio Mané.

Min 81 El banco de los ‘Reds’ piden penal por falta de Fellaini.

Min 73 Se detiene el juego porque Eric Bailly está sentido.

Min 66 ¡AUTOGOL! Eric Bailly pone el descuento del Liverpool.

Min 62 Cambio en el Liverpool. Sale: Chamberlain – Entra: Lallana.

Min 57 DT Jürgen Klopp pide mayor presión a su volante.

Min 50 De Gea atrapa el balón para terminar con el peligro.

Min 45 Arrancó el 2T: Manchester United 2-0 Liverpool.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 45+2 Final del 1T: Manchester United 2-0 Liverpool.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Old Trafford.

Min 43 Gran cierre de Ashley Young para evitar el descuento.

Min 37 El juego se detiene porque James Milner está sentido.

Min 30 Jürgen Klopp lanza algunas indicaciones a sus dirigidos.

Min 24 ¡GOOOOOL! Marcus Rashford marca el 2-0 del Manchester United.

Min 14 ¡GOOOOOL! Marcus Rashford pone el 1-0 del Manchester United.

Min 7 Antonio Valencia trata de dar salida por la banda derecha.

Min 1 Arrancó el partido: Manchester United 0-0 Liverpool.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Manchester United vs Liverpool.

Previa Alexis Sánchez acapara la atención en el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 30 de la Premier League.

Previa Los aficionados siguen llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos a Old Trafford: Manchester United vs Liverpool.

Manchester United vs Liverpool | Alineaciones

Manchester United: por confirmar.

Liverpool: por confirmar.

Manchester United vs Liverpool | La previa

La lucha por el segundo puesto de la Premier League vivirá una batalla este sábado que puede ser definitiva cuando Manchester United y Liverpool se enfrenten (12:30 GMT) en Old Trafford en la trigésima jornada de liga.

Los ‘Diablos Rojos’ parten con la ventaja en la tabla, ya que están dos puntos por encima del Liverpool, pero también con el hándicap de tener el vital partido de octavos de final ante el Sevilla a la vuelta de la esquina (0-0 en el partido de ida).

El duelo ante el Sevilla del próximo martes, también en Old Trafford, puede trastocar los planes de Jose Mourinho, quien afronta en cuatro días dos partidos de suma importancia para los objetivos del equipo esta temporada.

Además, el partido entre Manchester United vs Liverpool supone uno de los mayores clásicos de Inglaterra, con los dos equipos con más títulos de liga, 20 y 18, respectivamente, sobre el terreno de juego.

“Nunca miré al Milán como el mayor rival, nunca vi al Atlético de Madrid como el enemigo, ni vi en su día al Tottenham o al Arsenal como el gran rival; para mí, es solo un gran partido entre dos equipos históricos, no solo de Inglaterra, sino de todo el mundo”, explicó Mourinho.

Su homólogo en el Liverpool, Jurgen Klopp, destacó que se defenderán “con todo lo que tengan”, pero que (el partido) “no es una batalla entre dos filosofías”.

“Es un encuentro entre dos grandes equipos. Cuando toca defender quiero que lo hagan todos mis jugadores. No creo que el United vaya a dejar muchos espacios”, añadió.

Con el primer puesto de la tabla prácticamente imposible, ya que el Manchester City aventaja en 16 puntos al Manchester United, el objetivo de los ‘Diablos Rojos’ y de los de Liverpool es amarrar la clasificación para la Liga de Campeones lo antes posible, siendo el segundo puesto el más preciado.

Para el choque, Mourinho recuperará a Marouane Fellaini, ausente desde finales de enero, aunque seguirá sin poder contar con Ander Herrera, Marcos Rojo, Anthony Martial, Phil Jones y Daley Blind, mientras que Klopp volverá a tener a su disposición a Jordan Henderson, Andrew Robertson y Georginio Wijnaldum, respecto al partido de ‘Champions’ ante el Oporto.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Cristiano Ronaldo: presidente de Juventus le dejó este mensaje

Ir a portada