Con gol de Paulo Dybala, Juventus se impuso por 1-0 al Manchester United por la Champions League

	Juventus venció por 1-0 a Manchester United por la fase de grupos de la Champions League | Fotos: EFE

Juventus venció por 1-0 a Manchester United por la fase de grupos de la Champions League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 17:18 PM

Con gol de Paulo Dybala a los 17 minutos, Juventus se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al Manchester United durante la tercera fecha del Grupo H de la Champions League, que esta ocasión se llevó a cabo en Old Trafford.

Los turineses suman tres victorias seguidas en esta edición de la máxima competición continental gracias a un tanto de Dybala en la primera parte tras una jugada iniciada por Cristiano, quien volvió a Old Trafford por primera vez desde 2013 y por segunda desde que dejó el nido de Alex Ferguson en 2009.

No lo pudo hacer con gol, como en la visita con el Real Madrid hace cinco años, pero sí arrancó la jugada que acabó con el tanto de Dybala, haciendo añicos la esperanza de un United que abrazó un partido defensivo y esperando una milagrosa contra que no llegó.

José Mourinho regaló el balón y dejó que el peso del partido recayese en los del Piamonte. Un equipo italiano visitando Inglaterra y encontrándose con el balón para moverlo a su gusto. Casi un sacrilegio en los cimientos de Old Trafford, que no tardó en pagar la racanería del técnico portugués.

En el minuto 16, Joao Cancelo encontró a Cristiano en la línea de fondo. El portugués centró, Chris Smalling tapó el remate de Juan Cuadrado en el primer palo y el esférico, flotando, llegó a Dybala, titular en lugar del lesionado Mario Mandzukic, que batió a David de Gea y firmó su cuarto tanto en esta ‘Champions’.

El resultado no inmutó a los ‘Diablos Rojos’. Siguieron atrás, esperando una contra, mientras que los laterales del Juventus, Cancelo y Alex Sandro, se internaban como si nada por las bandas de Old Trafford.

Tuvo que aparecer De Gea en un remate alejado de Cancelo para evitar que el segundo gol juventino llegara antes del tiempo de descanso.

Y una vez comenzados los segundos 45 minutos, el meta español volvió a asomar para sacar un guante a mano cambiada a un soberbio disparo de Cristiano a una escuadra.

Cuando el crono empezó a apretar a la escuadra de Mourinho, el público comenzó a hacer suyo el partido. La grada presionó y el United, contagiado por ello, dio sus primeros pasos adelante, insuficientes aun así para crear peligro.

Los italianos se encerraron y fueron ellos los que fiaron todo a la velocidad de Dybala y Cristiano. Ante el embotellamiento italiano, Pogba descorchó la primera gran ocasión roja a 15 minutos del final, cuando el francés se encontró con un poste en un disparo desde fuera del área.

El susto metió prisa a Maximiliano Allegri, que varió el sistema para dar hueco a Andrea Barzagli y jugar con tres centrales, con el objetivo de contrarrestar los balones largos del United, única opción de un equipo sin ideas y que apenas creó peligro en los minutos finales.

En su vuelta a Manchester, Cristiano volvió a salir victorioso y el Juventus comanda el Grupo H con nueve puntos, cinco por encima del United y siete más que el Valencia, por lo que la segunda vuelta de esta fase para los turineses se plantea mucho más plácida que la de un United que tendrá que sufrir para estar en octavos, y ya se verá si con Mourinho en el banquillo.

Sigue en vivo el Manchester United vs Juventus


Manchester United vs Juventus | Alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Pogba, Matic, Mata; Rashford, Martial y Lukaku.

Juventus: Szczesny; Cancelo (Costa, m.87), Bonucci, Chiellini, Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Cuadrado (Barzagli, m.80), Ronaldo y Dybala (Bernardeschi, m.78).

Manchester United vs Juventus | La previa

Tras cumplir una jornada de sanción contra el Young Boys, Cristiano llega decidido a estrenar su cuenta goleadora en esta Liga de Campeones en Old Trafford, una de las vitrinas que más le motivan.

El feudo del Manchester United nunca será un campo normal para el astro luso, que con los “Red Devils” anotó 118 goles en seis años y conquistó la ‘Champions’ de 2008, afirmándose como uno de los mejores jugadores del mundo y ganando el primero de sus cinco Balones de Oro.

El portugués Cristiano Ronaldo regresará este martes a Old Trafford para medirse con el Manchester United, el club en el que hizo historia entre 2003 y 2009, y lo hará hambriento de goles, tras debutar en Europa con la Juventus con una decepcionante expulsión en la visita al Valencia.

Tras cumplir una jornada de sanción contra el Young Boys, Cristiano llega a la tercera jornada del grupo H decidido a estrenar su cuenta goleadora en esta Champions League en Old Trafford, una de las vitrinas que más le motivan.

El feudo del Manchester United nunca será un campo normal para el astro luso, que con los “Red Devils” anotó 118 goles en seis años y conquistó la Liga de Campeones de 2008, afirmándose como uno de los mejores jugadores del mundo y ganando el primero de sus cinco Balones de Oro.

Ese galardón le fue otorgado tras la espectacular campaña de 2008, en la que firmó 31 goles en la Premier League y 8 en la Copa de Europa, incluido un perfecto cabezazo en la final ganada en la tanda de penaltis contra el Chelsea.

Ahora, se enfrentará a su exequipo como flamante líder de la Juventus, por el que firmó este verano tras marcar la historia del Real Madrid con cuatro Copas de Europa y 451 goles en nueve años.

El conjunto turinés invirtió 112 millones de euros para hacerse con el luso, con el objetivo de dar el último paso hacia la consecución de la anhelada Champions League, tras perder dos finales en los últimos cuatro cursos, contra el Barcelona en Berlín 2015 y el Real Madrid en Cardiff 2017.

El portugués llega en buen estado de forma a Old Trafford, tras quedarse trabajando con la Juventus durante las dos semanas del parón de selecciones y ver puerta en los últimos dos encuentros ligueros disputados, contra el Udinese y el Génova.

En total, lleva cinco tantos en nueve partidos ligueros y está destacando por la manera en la que logró adaptarse a los ritmos del fútbol italiano, más bloqueado tácticamente con respecto a la Liga española.

Sin embargo, el delantero quiere marcar la diferencia en su competición favorita y la cita con el Manchester United, con el que mantiene un profundo vínculo emotivo, supone una gran motivación.

Desde su salida de los “Red Devils” en 2009, Cristiano Ronaldo solo volvió a Old Trafford en una ocasión, en los octavos de final de la Copa de Europa de 2013, y dejó su huella.

Tras marcar en el 1-1 de la ida en el Bernabéu, Cristiano anotó en el coliseo de Manchester el gol del 2-1 que clasificó a los blancos para los cuartos de final.

Lo hizo al rematar un centro del argentino Gonzalo Higuaín y no celebró la diana. Levantó los brazos y pidió, emocionado, disculpas a la “amada” hinchada de Old Trafford.

Pese al gran respeto recíproco, Cristiano siempre salió con resultados positivos cuando se midió con el Manchester United; también en 2017, cuando conquistó con el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane la Supercopa UEFA.

Con todos estos recuerdos en la memoria, el astro portugués saltará el martes al césped de Old Trafford, con el objetivo de mantener a la Juventus con el pleno de puntos en Europa y de arrancar su lucha por el título de máximo artillero de la competición, algo que consiguió en las últimas seis ediciones.

Manchester United vs Juventus | Mira Old Trafford

EFE



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

4 consejos que debes seguir para prevenir la diabetes

YouTube Music llegó al Perú y así puedes utilizarlo

Ir a portada