El , gracias a un tanto del español Juan Mata y a otro del belga Marouane Fellaini en los instantes finales, derrotó este martes al en Old Trafford (2-0) y se colocó con pie y medio en la final de la .

Mata consiguió inaugurar el electrónico a los 55 minutos, al meter el pie y mandar al fondo de las mallas un balón cabeceado antes por Mkhitaryan.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final tuvo Pogba el segundo en sus botas, pero su libre directo desde la frontal lo escupió el palo ante un Jakupovic ya vencido.

La sentencia la puso el belga Fellaini, quien había ingresado en el terreno de juego poco antes por Mata, en el 87. El espigado centrocampista remató de cabeza en el segundo palo un preciso centro de Martial y superó al guardameta ‘Tiger’ para subir el definitivo 2-0 al luminoso de Old Trafford.

Con esta contundente victoria, Mourinho da un paso de gigante para pelear por su primer título desde su llegada a un Manchester United que deberá confirmar el pase a la final de la Capital One Cup en el partido de vuelta, el 26 de enero en el KCOM Stadium de Hull.

EFE