Manchester United goleó 5-1 al Cardiff City y resucita en la Premier League

	Manchester United y Cardiff City se enfrentaron en el Cardiff City Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Manchester United y Cardiff City se enfrentaron en el Cardiff City Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2018 / 14:44 PM

El fin de la “era Mourinho” en el Manchester United comenzó con una victoria holgada por 1-5 ante el Cardiff City en el estreno en el banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que inició su andadura en el club inglés con tres puntos marcados por el golazo de Ander Herrera y por un fútbol más fresco que el que ofreció su equipo con el técnico portugués.

El centrocampista español brilló en el estreno de su nuevo entrenador con un tanto espectacular, el 0-2, tras perforar la portería defendida por el filipino Neil Etheridge con un trallazo desde 20 metros que rompió la escuadra izquierda del portero del Cardiff.

Fue el momento más espectacular de un duelo que también estuvo marcado por los cambios de Solskjaer respecto al último partido que dirigió José Mourinho ante el Liverpool. Primero, apostó por una táctica más ofensiva, un 4-3-3, en la que Rashford jugó de punta en el lugar del belga Romelu Lukaku, baja por motivos personales.

Después, dio la titularidad al francés Paul Pogba, enfrentado con Mourinho y ahora en el once inicial de Solskjaer. Y nombres como los de Phil Jones, Luke Shaw y el francés Anthony Martial (lesionado la pasada jornada) aparecieron en la alineación en el lugar del marfileño Eric Bailly, del italiano Matteo Darmian y del portugués Diogo Dalot.

Con ese guión, los hombres de Solskjaer saltaron al campo del estadio del Cardiff City Stadium con una idea futbolística más vistosa alejada del conservadurismo de Mourinho que no cuajó en el tiempo que estuvo en el United.

Fruto de esa pequeña renovación inicial, el Manchester United comenzó pronto a amarrar la victoria con el tanto de Rashford, que hizo 0-1 en el tercer minuto con un lanzamiento de falta que se coló a través de una barrera mal colocada.

A la media hora, apareció Ander Herrera para dejar la imagen de la jornada en la Premier League con un zapatazo que confirmó la mejoría del United, que sufrió un pequeño revés al filo del descanso con el tanto de penalti que marcó el español Víctor Camarasa.

Sin embargo, Martial contestó justo antes del camino de los vestuarios para dejar prácticamente sentenciado el choque tras una buena jugada colectiva que precedió a los dos últimos goles de la noche, ambos obra de Lingard, uno desde el punto de penalti y el otro en el descuento tras culminar un mano a mano.

Con los tres puntos en el bolsillo, el United se colocó en la sexta posición, a ocho puntos lejos del Arsenal, último club que en estos momentos disputaría competición europea. Pero con toda la segunda vuelta por delante, y con un aire nuevo y fresco en la figura de Solskjaer, “Los Diablos Rojos” pueden sorprender y aspirar a engancharse a la ilusión continental.

EFE

Manchester United vs Cardiff City | Minuto a minuto


Manchester United vs Cardiff City | Posibles Alineaciones

Manchester United: De Gea; Dalot, Bailly, Lindelof, Young, Matic, Herrera, Pogba, Lingard, Martial, Rashford.

Cardiff City: Etheridge; Ecuele Manga, Morrison, Bamba, Peltier; Hoilett, Camarasa, Gunnarsson, Arter, Murphy; Reid.

Manchester United vs Cardiff City | La Previa

El último martes, los ‘red devils’ anunciaron el despido de José Mourinho, entrenador de la primera plantilla. La crisis de resultados y la mala relación con el equipo le pasaron factura al portugués.

Mientras la prensa inglesa especulaba con el nombre de ‘The Special One’, el club informó que Ole Gunnar Solskjaer, ex ‘diablo rojo’ en su época como jugador, se haría cargo del primer equipo hasta el final de la temporada.

Con el noruego en el banquillo de Old Trafford, directivos buscando un reemplazante permanente a José Mourinho, el Manchester United volverá a la acción en la Premier League frente a Cardiff City.

Ole Gunnar Solskjaer, en su estreno como entrenador de los ‘red devils’, piensa colocar en el cuadro inicial a Paul Pogba y Anthony Martial. El volante francés se quedó en la banca de suplentes frente los ‘reds’ y su compatriota ingresó en la segunda mitad.

Por su lado, la campaña del Cardiff City en la Premier League ha sido discreta por los resultados obtenidos hasta este momento. El conjunto galés solo ha sumado 14 unidades en los 17 encuentros jugados del torneo.

El equipo dirigido por Neil Warnock regresa a casa para medirse al Manchester United. Al Cardiff City le ha venido bien últimamente en su estadio: ganó cuatro encuentros de los cinco recientes disputados en aquel escenario.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada