Manchester United igualó 2-2 ante Burnley por la Premier League

	Manchester United vs Burnley se enfrentaron en Old Trafford por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Manchester United vs Burnley se enfrentaron en Old Trafford por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 12:12 PM

El Manchester United sufrió este martes su segundo pinchazo consecutivo en la Premier League al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Burnley en el Boxing Day gracias a un tanto en el descuento de Jesse Lingard, autor de un doblete.

Con este nuevo empate, el cuarto del curso, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo y se sitúa a doce puntos del líder, el Manchester City, que este miércoles juega en el estadio del Newcastle y puede abrir ya una brecha de 15 puntos.

Además, tiene ya a sólo un punto por detrás al Chelsea, que batió al Brighton con tantos de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.

El Burnley tardó sólo tres minutos en inaugurar el marcador. Ashley Barnes resolvió desde cerca un barullo tras un saque de falta desde la izquierda botado por el islandés Johann Gudmundsson.

El 0-2 llegó en el minuto 35 y fue obra del belga Steven Defour, al transformar de manera impecable un libre directo que se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por el portero español David de Gea.

El United acortó distancias en el 53 con un tanto de Jesse Lingard de tiro cruzado desde la frontal del área pequeña al primer toque a pase desde la derecha de Ashley Young.

Y el propio Lingard, ya en el tiempo añadido, logró la igualada al aprovechar un balón suelto dentro del área del Burnley tras una falta sacada por el español Juan Mata.

Sigue en vivo el Manchester United vs Burnley

Manchester United vs Burnley | Alineaciones

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw; Juan Mata, Nemanja Matic, Jesse Lingard, Paul Pogba; Romelu Lukaku y Anthony Martial.

Burnley: Por confirmar.

Manchester United vs Burnley | La previa

La puesta en escena del tradicional ‘boxing day’ marca esta vez el inicio de la segunda vuelta de la Premier League, la vigésima jornada de la competición, dominada con autoridad por el Manchester City.

Llega en martes, en esta ocasión, con ocho de los diez encuentros de la vigésima fecha y el camino despejado para que el Manchester City apunte a campeón. El equipo de Guardiola aventaja ya en trece puntos al Manchester United, segundo, y en dieciséis al tercero, el Chelsea. Más lejos están el Liverpool y el Tottenham y el Arsenal, a veinte y veintiuno, respectivamente.

El segundo puesto es el objetivo inmediato al Manchester United y del Chelsea, que tropezaron en la anterior jornada en beneficio del City. El United recibe al Burnley.

El Manchester United, que tiene como rival al Sevilla en la Champions League, recibe en Old Trafford al Burnley con la intención de reencontrarse con el triunfo tras el empate cosechado en el King Power ante el Leicester, que igualó en el tiempo añadido y frustró a los reds.

Es el boxing day uno de los días especiales en la competición inglesa. Mientras la mayoría de las ligas del Viejo Continente se detiene, la Premier League intensifica su programa. El día 26 de diciembre es una fiesta del torneo, que ha absorbido para su fútbol una tradición gestada entre la nobleza y sus empleados en la Edad Media.



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada