Manchester United cayó 1-0 ante Basilea por la Champions League

	Manchester United vs Basilea se enfrentaron en el St. Jakob por el Grupo A de la Champions League. (Foto: EFE)

Manchester United vs Basilea se enfrentaron en el St. Jakob por el Grupo A de la Champions League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2017 / 17:02 PM

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder este miércoles por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo.

Dos caras que tuvieron su reflejo en el decreciente rendimiento del francés Paul Pogba, que jugó este miércoles en el St. Jakob-Park su segundo partido consecutivo, tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.


Una prolongada ausencia que acabó acusando del centrocampista del United, que tuvo que ser sustituido totalmente agotado a los 65 minutos por el serbio Nemanja Matic, tras dominar a su antojo el partido en la primera mitad.

Bajo la batuta del francés, hoy liberado de cualquier responsabilidad defensiva en su nueva posición de enganche, el Manchester United encadenó en los primeros cuarenta y cinco minutos ocasiones suficientes para sentenciar el marcador.


Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del belga Marouane Fellaini, que estrelló el balón en el poste en el minuto 42, o en un posterior remate del argentino Marco Rojo, que repelió el larguero en el 45, y otras el portero local Tomas Vaclik impidieron que los “diablos rojos” inauguraran el marcador.

Una circunstancia que no desaprovechó el Basilea para dar un paso adelante en el segundo tiempo, obligado como estaba el conjunto suizo a puntuar si quería mantener vivas sus opciones de clasificación.


Sustentado en la velocidad y el descaro de Renato Steffen, que se convirtió en un problema irresoluble para los zagueros ingleses en la segunda parte, el campeón suizo fue acercándose cada vez con más y más peligro a la portería del argentino Sergio Romero, sustituto este miércoles del español David De Gea.

De hecho, el Basilea pudo adelantarse a los 67 minutos en el marcador en un remate de cabeza del lateral Michael Lang, que se estrelló en el larguero.

Un aviso de lo que ocurría en el minuto 89 cuando de nuevo Lang ganó la partida al holandés Daley Blind y remató sólo en el segundo palo el definitivo 1-0 tras un centro desde la banda izquierda de Raoul Petretta.

Gol que condenó al Manchester United, al que de nada le valió el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic que sustituyó al francés Anthony Martial a los 74 minutos, a una derrota, que le obligará a buscar su clasificación en la última jornada ante el CSKA de Moscú.

Sigue en vivo el Manchester United vs Basilea

Manchester United vs Basilea | Alineaciones

Manchester United: Por confirmar.

Basilea: Por confirmar.

Estadio: St. Jakob Park.

Canal de transmisión:FOX Sports 2.

Así le fue al Manchester United en su último juego

José Mourinho y su Manchester United le ganaron este sábado la partida en Old Trafford a Rafa Benítez y al Newcastle (4-1) en un partido marcado por los esperados regresos de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba.

El United, que tuvo que remontar el tanto inicial de Dwight Gayle, goleó sin miramientos a las ‘Urracas’ por un contundente 4-1, recuperó la segunda plaza de la Premier League y redujo a ocho puntos la desventaja con el líder de la tabla, el Manchester City.

El esperado duelo entre Mourinho y Benítez, quienes tienen una relación conflictiva desde 2005, cuando el primero entrenaba al Chelsea y el segundo dirigía al Liverpool, cayó del lado del portugués. Si bien ambos entrenadores quitaron hierro al enfrentamiento en los días previos, las miradas de todos estaban centradas en ambos.

El conjunto del entrenador madrileño, recién ascendido a la Premier, silenció Old Trafford y dio la sorpresa a los 14 minutos, cuando Gayle aprovechó una gran jugada por la derecha de Yadlin y un impreciso resbalón del defensa Lindelöf para empujar el esférico y superar a De Gea.

Se rehicieron los locales en la recta final del primer tiempo y le dieron la vuelta al electrónico en ocho minutos, primero con un tanto de Martial (m.37) su séptimo gol de la campaña a pase de Pogba y después merced a un testarazo de Smalling en el segundo palo en el tiempo añadido (m.46+).

Ahí se derrumbaron los visitantes, que apenas presentaron oposición a la vuelta de vestuarios. A los nueve minutos de arrancar la segunda parte, Pogba volvió a demostrar lo mucho que lo echó de menos su equipo en los últimos 12 partidos con el tercero del United a pase de Rashford.

Avisaron poco después las ‘Urracas’ con un gran disparo desde la frontal de Murphy que obligó a volar a De Gea, pero eso fue lo único que se vio de los de Benítez en los segundos 45 minutos.

No marcó el Newcastle pero sí el United, que completó la goleada en el minuto 71 gracias a Lukaku, quien, tras un gran uno-dos con Mata en la frontal y un fallo clamoroso de Lejeune en el despeje, se plantó solo ante Elliot. El belga, con todo el tiempo del mundo, fusiló sin miramientos al guardameta y subió al luminoso del ‘Teatro de los sueños’ el definitivo 4-1.

Todavía hubo tiempo para ver el regreso del veterano Zlatan Ibrahimovic siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla. El sueco, que recortó en un mes los plazos de recuperación, volvió a sentirse futbolista en el minuto 76, cuando ingresó por Martial entre los aplausos de una grada entregada.

Zlatan estuvo a punto de regresar con un gol, pero su gran remate de tijera poco después de su ingreso lo mandó a saque de esquina Elliot con una gran mano.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada