En el minuto cuatro, Manchester United recuperó un balón en el centro del campo y lo dejaron en las botas de Wayne Rooney, que se internó en el área por la derecha y lo colocó en el centro para que rematara el holandés Robin Van Persie y acabara en la red tras estrellarse en el cuerpo del brasileño Luiz.

Era solo el principio de un tramo de encuentro aciago para los de Roberto Di Matteo: tan solo ocho minutos después, el ecuatoriano Antonio Valencia controló el balón, de nuevo en la banda derecha, y avanzó hasta la línea de fondo para trazar hacia atrás un largo balón raso que superó la defensa “blue” y encontró con facilidad el pie de Van Persie que, esta vez sí, lo envió directamente a al red.

Chelsea reacción y fue Mata quien, finalmente, horadó el sistema defensivo de los “diablos rojos” a balón parado. Desde el exterior del área, el exvalencianista descerrajó un tiro que superó a una nutrida barrera, en la que estaban prácticamente todos los jugadores sobre el campo, salvo De Gea y Mata, y acabó entrando en la portería del United rozando el palo izquierdo.

El empate no llegó hasta el inicio de la segunda parte, Ramires conectó un cabezazo con el que dejó el balón en al red.

Con su gol, “Chicharito” liquidó en el minuto 75 un encuentro que deja al Chelsea con un solo punto de ventaja al frente de la clasificación, con el United y el Manchester City pisándole los talones.

Fuente: EFE