El Manchester United confirmó la llegada de Louis Van Gaal

El Manchester United confirmó la llegada de Louis Van Gaal
Van Gaal irá a Manchester después del Mundial.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2014 / 11:12 AM

Londres. Van Gaal, de 62 años, se incorporará tras el Mundial y sucederá en el banquillo a Ryan Giggs, que se hizo cargo del equipo en los últimos cuatro partidos de la Premier League y que seguirá como segundo del holandés.

La directiva del Manchester United despidió a David Moyes poco antes de terminar una temporada en la que el United ha firmado uno de sus peores resultados de las últimas décadas y no se ha clasificado para ninguna competición europea.

“Siempre quise trabajar en la Premier League. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United, el mayor club del mundo”, señaló a través de la página web del conjunto inglés.

Van Gaal entrenó al Barcelona durante dos periodos (1997-2000 y 1992-1993) y conquistó en dos ocasiones la Liga (1998 y 1999), una Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa (1997).

El holandés acumula además en su palmarés una Champions League al frente del Ajax (1995) y una Bundesliga con el Bayern Múnich (2010).

“Con Louis Van Gaal hemos contratado los servicios de uno de los entrenadores más excepcionales del fútbol actual. Ha logrado muchos triunfos en su carrera y Old Trafford le va a proporcionar el escenario adecuado para escribir nuevos capítulos en la historia del Manchester United”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

El estadounidense Avram Glazer, propietario de la entidad, subrayó por su parte que el holandés se une al proyecto de los “diablos rojos” en un momento “emocionante”.

“Ya me ha comunicado algunas grandes ideas para que el club avance. La directiva apoya sus planes y todos aquí estamos deseando que empiece la nueva temporada”, dijo Glazer.



Pozuzo, un mágico lugar que te encantará

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Ir a portada