“Aprovecho esta oportunidad para anunciar mi retirada del fútbol profesional para embarcarme en un nuevo y emocionante capítulo de mi vida como segundo entrenador del Manchester United”, apuntó Giggs, de 40 años, en una carta publicada en la web oficial del club.

Van Gaal ha elegido a Giggs como su asistente para una nueva etapa que comenzará tras el Mundial.

“Hoy es un día fantástico para el Manchester United. Louis Van Gaal es un gran nombramiento y estoy encantado de trabajar con alguien de su calibre. Sus credenciales son inmejorables y estoy seguro de que el club prosperará bajo su liderazgo en los próximos años”, añade el galés.

En su despedida, Giggs reconoció que es un “honor” y que se siente “inmensamente orgulloso y afortunado” de haber representado al club “más grande del mundo” en 963 partidos, cifra con la que ostenta el récord de más encuentros oficiales disputados con la camiseta de los “diablos rojos”.

“Mi sueño siempre fue jugar para el Manchester United y aunque me entristece saber que no me pondré la camiseta del United otra vez como jugador, he tenido la suerte de haber jugado con algunos de los mejores del mundo, de trabajar con un entrenador increíble como Alex Ferguson y, sobre todo, de jugar para una de las mayores aficiones del mundo”, comenta.

Giggs también agradeció el “amor y apoyo” a su familia y amigos, y tuvo un recuerdo especial para el cuerpo técnico de los “diablos rojos”, sin quienes, destacó, no habría conseguido 34 trofeos en su carrera, una cifra que le convierte en el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial.