El Manchester United rechazó la posibilidad de fichar al mediapunta francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, en 1996 para no molestar a Eric Cantona, reveló este viernes Martin Edwards, antiguo presidente del equipo de Old Trafford.
En una entrevista en la cadena británica BBC Radio 5 Live, el extitular del Manchester United aseguró que fue Alex Ferguson, técnico del club en ese momento, el que consideró que la llegada de Zidane “hubiera molestado a Eric Cantona”.
“Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona”, señaló el expresidente del Manchester United.
“Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo”, explicó el extitular del Manchester United.
Zidane dejó ese mismo verano de 1996 el Girondins de Burdeos y recaló en el Juventus, donde jugó 5 temporadas y ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y la Intertoto, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que acabó su carrera.
EFE