Manchester United levantó la Community Shield al derrotar al Leicester City

	Manchester United levantó la Community Shield al derrotar al Leicester City. (Foto: Getty Images)

Manchester United levantó la Community Shield al derrotar al Leicester City. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2016 / 12:35 PM

Un gol de cabeza de Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 83, deshizo el empate ante el Leicester (2-1), y dio a José Mourinho la “Community Shield”, la Supercopa inglesa, que se convierte en el primer título que conquista el portugués como técnico del Manchester United.

En el día en el que el Manchester United anunció que el francés Paul Pogba pasará el reconocimiento médico previo al que será el fichaje más caro de la historia, Ibrahimovic reclamó el protagonismo, convertido en el hombre decisivo del título que abre la temporada en Inglaterra.


Y eso que hasta el gol, el concurso de Zlatan en el encuentro que enfrentó al ganador de la Liga (Leicester) contra el de la Copa (Manchester), en Wembley, no había pasado de anecdótico.

Pero si Mourinho le ha convencido para afrontar, con 34 años, el reto de triunfar en Inglaterra, es porque el portugués aún confía en la magia de “Ibracadabra”.


Manchester United vs Leicester City

Y el sueco no le falló. Sin apenas haber entrado en contacto con el balón en todo el segundo tiempo, segundos después de haber fallado una clara ocasión con Kasper Schmeichel batido, Ibrahimovic sentenció al adelantarse a la defensa para rematar de cabeza un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.


El tanto premió el mayor dominio del United, que había comenzado a chocar contra el muro que puso el Leicester tras equilibrar el partido al comienzo del segundo tiempo.

El equipo de Claudio Ranieri mantuvo las señas de identidad que le convirtieron en el sorprendente ganador de la Premier la pasada temporada y se replegó sobre su campo a la espera de su ocasión.

Ésta pudo llegar con un remate de cabeza del japonés Shinji Okazaki que se fue fuera ajustado al larguero (m.20), pero, sin embargo, los “foxes” se encontraron en desventaja por un precioso gol del joven Jesse Lingard, el autor del último tanto de la era Van Gaal en el United.

Manchester United vs Leicester City

Lingard penetró desde el centro del campo hasta el área rival sorteando rivales y batió a Schmeichel. El equipo de Mourinho, sin hacer mucho más que su rival, tuvo el partido donde quería su técnico.

La respuesta del Leicester, sin embargo, fue meritoria y, ayudado por un grave error de Marouane Fellaini, logró el empate al comienzo del segundo tiempo.

El centrocampista belga, frecuentemente criticado por su afición, envió un balón hacia David de Gea que interceptó James Vardy, que regateó al meta español y equilibró el partido (m.52).

Un golpe anímico que le costó asimilar al Manchester hasta la entrada en acción de Ibrahimovic para dar el título a Mourinho, quien no se privó de enviar un recado al español Juan Mata, al que sustituyó para perder tiempo en el minuto 93, media hora después de que el delantero asturiano hubiese entrado en el campo reemplazando al lesionado Lingard.

Alineaciones del partido Manchester United vs Leicester City

Leicester: Schmeichel; Simpson (Luis Hernández, m.63), Morgan, Huth (Ulloa, m.88), Fuchs (Schlupps, m.80); Mahrez, Drinkwater, King (Mendy, m.63), Albrighton (Gray, m.46); Okazaki (Musa, m.46); Vardy.

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw (Rojo, m.70); Fellaini, Carrick (Ander Herrera, m.60); Lingard (Mata, m.63, Mkhitaryan, m.93), Rooney (Schnederlin, m.88), Martial (Rashford, m.70); Ibrahimovic.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada