“Ganar al Arsenal a domicilio (1-2) y encadenar dos triunfos consecutivos en casa ha sido vital. Ahora tenemos la oportunidad de tener un gran mes de diciembre, el más importante del año, ya que es en el que jugamos más partidos”, aseguró Juan Mata.

El Manchester United de Louis van Gaal superó al Stoke City y logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier League, lo que le consolidó en la cuarta plaza de la clasificación.

“Fue un partido complicado, en el que sufrimos hasta el último minuto. Ellos pusieron en práctica su juego; llegaron como un equipo compacto e hicieron del contragolpe su fuerte”, dijo Juan Mata.

“La victoria es muy importante, ya que es la cuarta consecutiva, y nos vamos acercando poco a poco a la cabeza”, apuntó.

Cuestionado sobre la racha de lesiones en esta primera mitad del año, en la que Radamel Falcao, Ander Herrera, Ángel Di María o Daley Blind han estado ausentes durante varias semanas, Mata dijo que no han “tenido suerte”, pero que el ambiente en el Manchester United “es bueno”.

“No hemos tenido suerte con las lesiones y hemos perdido a jugadores clave, pero el ambiente es bueno. Todos nos congratulamos tras la victoria ayer, ya que fue un partido complicado, en el que mostramos el carácter de este equipo”, añadió Mata.