El entrenador del , , ha declarado, tras la clasificación de su equipo para la final de la , que alzarse con este trofeo sería la “manera perfecta” de cerrar su primera temporada como técnico de los ‘Diablos Rojos’.

Mourinho se ha expresado así durante la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de las semifinales que han enfrentado a su equipo con el Celta de Vigo, al que han eliminado por un resultado global de 2-1.

Un partido que, según ha asegurado el técnico portugués, “fue difícil” por el alto nivel de juego practicado por un Celta que “no tenía nada que perder” en la que era su primera semifinal de una competición a nivel continental.

Manchester United

Durante su conferencia de prensa, Mourinho ha loado en reiteradas ocasiones el nivel dado por el conjunto vigués en el partido, cuyo empuje ha estado a punto de darle la vuelta a una eliminatoria que el United encarriló con el 0-1 en el partido de ida en Balaídos.

Sin embargo, ha manifestado que la motivación de sus jugadores ha permitido “igualar las ganas y la ilusión” de los del Celta en los momentos más complicados del partido hasta alzarse con el triunfo final.

Para ello, ha indicado, ha sido clave la “manera de plantear el partido”, ya que en los días previos el propio Mourinho llegó a asegurar que este era el encuentro “más importante” de la historia del club.