El Manchester United ha acordado un traspaso de 20 millones de euros y la cesión por un año de Nani al Sporting de Lisboa para cerrar la operación de Marcos Rojo.

“Es un gran honor poder decir que juego para el Manchester United. La Premier League es la más emocionante del mundo y tener la oportunidad de jugar para el mayor club del planeta es un sueño hecho realidad”, dijo Rojo.

Rojo se sumará al vestuario que dirige Louis Van Gaal, que tras perder por 1-2 el primer partido de Premier League ante el Swansea City admitió que necesita “mejores jugadores” para que su equipo sea competitivo.

“Marcos es un defensa extraordinariamente dotado. Ha jugado al máximo nivel en el fútbol mundial y puede jugar tanto de central como de extremo izquierdo”, describió Van Gaal, que valoró que Rojo firmó una actuación “sólida” en el Mundial Brasil 2014 y ha jugado en Europa durante dos temporadas.

Rojo dejó Estudiantes de la Plata para unirse en la temporada 2010-2011 al Spartak de Moscú, donde jugó durante dos temporadas antes de dar el salto a Lisboa.

Para Van Gaal, la “habilidad, fortaleza mental y voluntad de aprender” de Rojo “significa que tiene un futuro brillante ante sí”.

“Soy joven y estoy dispuesto a continuar aprendiendo. Jugar para un entrenador tan experimentado como Louis Van Gaal es una oportunidad extraordinaria para mí”, sostuvo Rojo.

“He venido al United a trabajar duro junto a mis compañeros y a ganar títulos, y sé que el entrenador comparte esa ambición”, afirmó Rojo.