Todos los miembros de la directiva del Manchester United, incluido Ferguson, director y embajador del United, serán consultados en los “próximos días” sobre quién debería ocupar el puesto de entrenador.

Ferguson, considerado una institución en el club, recomendó a Moyes como su sucesor y, a pesar de que el equipo directivo asume que la decisión de contratarle fue un “grave error”, el Manchester United considera que sería “absurdo” no contar con él.

Todo apunta a que Ed Woodward, alto ejecutivo del Manchester United, tendrá la última palabra en la elección del nuevo técnico, apoyado por los directores estadounidenses del club.

Como candidato a suceder a Moyes suena como favorito en los medios británicos Louis Van Gaal, Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, y Antonio Conte, entrenador de la Juventus.

La decisión de despedir a Moyes fue tomada después de la derrota del United contra el Everton por 2-0, en una reunión en la que se citaron Woodward, los hermanos Glazer, dueños del club, Ferguson y otros directivos.