Andy Cole, exdelantero del Manchester United, recuerda muy bien que su mancuerna en la delantera, Dwight York, también tuvo un comienzo muy fructífero en el Old Trafford. Sin embargo, admite que ‘El Fideo’, Ángel Di María se adaptó perfecta y rápidamente a la Premier League, vale con creces los 59.7 millones de libras que se pagaron por él.

Di María anotó su tercer gol con el club en el triunfo ante el Everton y fue elegido Jugador del Mes de septiembre.

“Para ser sincero, la única otra persona que conozco que tuvo un comienzo tan bueno en el Manchester United, es Dwight Yorke,” le dijo Andy Cole a ManUtd.com. “Si mal no recuerdo, marcó dos aciertos en su debut en casa y otro, en el siguiente partido”.

El traspaso del mismo Cole batió el récord a principios de 1995. A la pregunta de si los jugadores como ellos se ven sometidos a una gran presión, Andy respondió:

“Observas todo, lo asimilas, pasas a otra cosa y disfrutas la presión”, declaró. “Ha jugado tan bien, y le ha dado chispa al juego. Eso es lo que deseas cuando te incorporas al equipo por semejante suma de dinero, todos están a la expectativa de que hagas algo especial, y eso es precisamente lo que él ha hecho.

“Pienso que cuando te integras a un club de futbol como el Manchester United, forzosamente hay presión. Pero él ya ha jugado con otro

“Está acostumbrado a que todas las cámaras lo estén enfocando, a ser visto bajo el microscopio. Pero dado el buen comienzo que ha tenido en el United, podemos deducir que no va a tener problemas, claramente es un jugador de altísima calidad”.

Di María se suma al pequeño círculo de jugadores que han sido transferidos por sumas estratosféricas, tales como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. No obstante, Cole estima que el precio ha dejado de ser un problema.

“No me parece que esté sobrevalorado”, explicó el antiguo internacional de Inglaterra. “Lo más curioso es que todos esos jugadores que firmaron por esa suma de dinero, simplemente lo aceptan como algo natural. Todo se les resbala. Hacen lo que tienen que hacer, y lo hacen bien. Hasta ahora, Di María definitivamente ha estado fantástico.”

Fuente: manutd.com