El Manchester United y el Manchester City disputan este domingo en el Etihad Stadium uno de los derbis entre ambos más equilibrados de los últimos tiempos en la Premier inglesa.

Los “citizens”, vigentes campeones de la liga inglesa, han dominado el derbi en las últimas temporadas, pero llegan en esta ocasión al duelo en horas bajas y con lesiones importantes, mientras que los “diablos rojos” han seguido una progresión ascendente en este inicio de campaña.

El chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con uno de los puntales de su centro del campo, el español David Silva, con una lesión de rodilla que le mantendrá apartado del equipo durante tres o cuatro semanas, al tiempo que el marfileño Yaya Touré arrastra molestias musculares y es duda para el partido.

El “ingeniero” Pellegrini recupera en cambio al francés Samir Nasri, que esta semana reapareció en la derrota ante el Newcastle (0-2) en la Copa de la Liga, la segunda caída consecutiva de los “citizens”.

El holandés Luis Van Gaal se enfrenta con optimismo al reto de superar al City, que ha ganado cinco de los últimos seis duelos en la Premier ante el United, incluidos los tres últimos.

Van Gaal lucha por sacar a los “diablos rojos” de la crisis en la que se sumieron el año pasado con David Moyes al mando, y llega al Etihad con el buen sabor de boca de la última jornada, cuando un gol de Robin Van Persie en el descuento permitió al United arrancarle un punto al Chelsea de José Mourinho, líder de la liga.