Con doblete de Gabriel Jesús, Manchester City golea 3-0 a Wolverhampton por la fecha 22 de la Premier League

	Manchester City derrotó 3-0 a Wolverhampton por la fecha 22 de la Premier League | Fotos: EFE

Manchester City derrotó 3-0 a Wolverhampton por la fecha 22 de la Premier League | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2019 / 17:15 PM

Con doblete de Gabriel Jesús a los 10, 39 minutos y gol de Conor Coady a los 78, Manchester City fue superior de principio a fin y se impuso con comodidad por 3-0 al Wolverhampton Wanderers durante la jornada 22 de la Premier League, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Etihad Stadium. El resultado permite a los ‘Citizens’ seguir en lucha por el primer lugar de la tabla que, de momento, lo ostenta el Liverpool FC.

Los hombres del técnico español tenían que ganar para no descolgarse del liderato. Después de firmar la pasada jornada una victoria importantísima sobre el Liverpool (2-1), volvió a ganar gracias a una primera parte en la que brilló Gabriel Jesús.

El delantero del City parece no tener fondo y este lunes en el Etihad Stadium llegó a los siete tantos en tan solo ocho días. Después de marcar un gol al Rotherham en la Copa de Inglaterra y cuatro al Burton en la Copa de la Liga, repitió ante el Wolves con dos dianas que le convirtieron en el jugador de la semana.

Lo hizo acompañado de una alineación en la que de nuevo no apareció el belga Kevin De Bruyne, que desde que regresó de una lesión en una rodilla no ha conseguido hacerse con un sitio entre los elegidos por Guardiola.

Gabriel Jesús apareció pronto, en el décimo minuto, para iniciar la victoria del Manchester City. No esperó mucho y una internada del alemán Leroy Sané que acabó con un centro raso al corazón del área finalizó con un remate del brasileño al fondo de la portería defendida por Rui Patricio .

El Wolves, noqueado demasiado pronto, acusó el golpe y los nervios pudieron con el francés Willy Boly, que poco después vio una tarjeta roja directa por una entrada durísima sobre el portugués Bernardo Silva. Con uno menos, ante el City a domicilio y por detrás del marcador, todo estaba sentenciado.

Aún así, antes del segundo gol de Gabriel Jesús, el Wolves pudo reducir distancias con un contragolpe que no acertó a terminar con éxito el portugués Diogo Jota. Y, poco después, Gabriel Jesús, de penalti tras una caída de Raheem Sterling dentro del área, sentenció el choque.

El segundo tiempo era un trámite y Guardiola dio minutos a De Bruyne, al alemán Ilkay Gündogan y al argentino Sergio “Kun” Agüero. Al paso, dominó los segundos 45 minutos y el tanto de Conor Coady en propia meta maquilló un marcador que permite al City seguir la estela del Liverpool.

Manchester City vs. Wolverhampton: Minuto a minuto

Manchester City vs. Wolverhampton: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson, Danilo, John Stones, Aymeric Laporte, Fabian Delph, Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sane.

Wolverhampton: Rui Patricio, Ryan Bennett, Conor Coady, Boly, Matt Doherty, Ruben Neves, Romain Saiss, Johnny, Joao Moutinho, Raúl Jiménez y Diego Jota.

Manchester City vs. Wolverhampton: horarios del partido

Ecuador – 3:00 p.m.
Perú – 3:00 p.m.
Colombia – 3:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Bolivia – 4:00 p.m.
Chile – 5:00 p.m.
Argentina – 5:00 p.m.
Uruguay – 5:00 p.m.
Paraguay – 5:00 p.m.
España – 9:00 p.m.

Manchester City vs. Wolverhampton: La Previa

Manchester City recibirá a Wolverhampton con la obligación de conseguir una victoria para no despegarse del líder Liverpool. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que cerrará la jornada en el fútbol inglés.

Dos derrotas consecutivas, a manos de Crystal Palace y Leicester City, influyeron en la caída de Manchester City en la tabla. Por ahora, los ‘Citizens’ se ubican en el segundo lugar, con 50 puntos, a 7 de los ‘Reds’.

Manchester City llega motivado tras la goleada (9-0) ante el Burton Albion, que lo dejó a un paso de la final de la Copa de la Liga. El elenco que dirige Pep Guardiola registra 10 victorias y una derrota en casa en lo que va de la temporada.

“Defienden atrás, cambian el juego y controlan muchas facetas. Sobre todo a balón parado con Neves. Por eso lo están haciendo increíblemente bien en la Premier League”, indicó el técnico de Manchester City en la previa.

Liderado por el mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton ha demostrado tener los argumentos para no ser un rival fácil. Los ‘Lobos’, que vienen de eliminar a Liverpool de la FA Cup, marchan en la décimo primera posición, con 29 unidades.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada