Manchester City se proclama campeón de la FA Cup tras aplastar 6-0 al Watford

Foto 1 de 11
	Manchester City es el nuevo campeón de la FA Cup | Foto: Getty Images

Manchester City es el nuevo campeón de la FA Cup | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 13:10 PM

Un partido que pareció un trámite liguero fue para el Manchester City la final de la FA Cup que la disputó contra el Watford en el mítico estadio de Wembley en Londres, donde los muchachos de Josep Guardiola se impusieron con un aplastante 6-0 que lo convierte en el campeón de esta competencia, así como en el líder absoluto del fútbol inglés, aunque mantiene una gran deuda en competencias europeas.

Los Celestes son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar el triplete doméstico, es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Lo han conseguido tras un año en el que han sumado su segunda Premier consecutiva con un punto de ventaja sobre el Liverpool, han revalidado también el título de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea en la final por penaltis, y completado la hazaña en la final de la FA Cup ante el Watford disputada este sábado.

Wembley, escenario de la lucha por los títulos en la pérfida Albion, recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.

Un acto icónico en un momento en el que las entradas de las finales europeas discriminan a los equipos, algo impensable en Inglaterra.

Una imagen que en el campo se convertía en la idea de dos españoles. Javi Gracia, con un Watford inesperado y en busca de su primer gran título, y Pep Guardiola, ansioso por hacer historia.

Los de Guardiola embotellaron a los ‘Hornets’ y les obligaron a sufrir ante el respaldo de su afición, que se agolpaba detrás de la portería de Heurelho Gomes y animaba con rabia las intentonas a la contra de Deulofeu y compañía.

En un traspié de los Citizens, Deulofeu cazó adelantada a la defensa y encontró a Roberto Pereyra en el mano a mano con Ederson. El brasileño abortó la que hubiera sido la gran sorpresa del encuentro.

Daba la sensación de que el Watford había dejado pasar su tren y minutos después reclamó un dudoso penalti por mano de Vincent Kompany tras chut de Doucouré. El Watford había perdonado y el City mandaba con el cuero. Los nervios de las ‘Avispas’ aparecieron y pasado el minuto 25, dos malos despejes en el área les condujeron al desastre.

Kiko Femenía perdió la marca con Silva, Craig Cathcart rompió el fuera de juego y el español remató con la zurda para batir a Gomes.

Los ánimos del Watford se tumbaron. El equipo de Gracia había recibido muy rápido el golpe y no pudo asimilarlo.

Trece minutos después, Bernardo Silva filtró una magnífica pelota a la espalda de Femenía, Gomes se pasó de frenada y Jesús la pinchó para poner el segundo.

La final estaba sentenciada. Habían sido 38 minutos en los qu las esperanzas del Watford se desinflaron y la historia del City se escribió poco a poco.

Lo intentó hasta el final el equipo londinense, con más corazón que otra cosa y cuando dejó espacios le llegó el crudo final.

En una contra llevada por Jesús, Kevin de Bruyne, que ingresó desde el banquillo, dejó sentado a Gomes y definió a portería vacía. Minutos más tarde, fue De Bruyne el que dejó solo a Jesús contra Gomes para que completara su doblete.

Raheem Sterling fue el encargado de definir la goleada con un doblete en los últimos minutos de partido.

Esta FA Cup supone el sexto título para Guardiola desde que llegó al City, después de dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield. En el total de su carrera es el número 27, a once de los 38 que conquistó Alex Ferguson en el Manchester United.

Manchester City vs Watford | Minuto a minuto

Manchester City vs Watford | Alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan (Sané, m.73), D.Silva (Stones, m.79), Mahrez (De Bruyne, m.55); Bernardo, Sterling, Jesús.

Watford: Gomes; Femenía, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes (Cleverley, m.72), Deulofeu (Gray, m.66), Pereyra (Success, m.66); y Deeney.

Manchester City vs Watford | La previa

Los Citizens nunca han levantado este trofeo a los mandos de Guardiola, pero esta vez están a punto de abrochar un triplete de leyenda.

Nunca un equipo inglés ha ganado el triplete doméstico, es decir, Premier League, Copa de la Liga y FA Cup. El ejemplo más reciente es el del Manchester United de la temporada 1998-1999, que ganó la Premier, la FA Cup y la Champions League, pero no pudo completar la hazaña inglesa.

Después de levantar la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y de triunfar en la Copa de la Liga ante el Chelsea en los penaltis, el Manchester City retornará a Wembley para reclamar el cuarto entorchado de la campaña, ya que los de Guardiola iniciaron el año venciendo en la Community Shield.

Dos entrenadores españoles, Pep Guardiola y su Manchester City, y Javi Gracia y su Watford, se enfrentan por el último título inglés de la temporada en juego, la Copa, y con la posibilidad de escribir historia en capítulos diferentes.

Los Citizens nunca han levantado este trofeo a los mandos de Guardiola, pero esta vez están a punto de abrochar un triplete de leyenda.

Nunca un equipo inglés ha ganado el triplete doméstico, es decir, Premier League, Copa de la Liga y FA Cup. El ejemplo más reciente es el del Manchester United de la temporada 1998-1999, que ganó la Premier, la FA Cup y la Champions League, pero no pudo completar la hazaña inglesa.

Después de levantar la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y de triunfar en la Copa de la Liga ante el Chelsea en los penaltis, el Manchester City retornará a Wembley para reclamar el cuarto entorchado de la campaña, ya que los de Guardiola iniciaron el año venciendo en la Community Shield.

A su favor juega el hecho de que llegan en una racha de catorce triunfos consecutivos en Premier y que han vencido en los últimos diez partidos contra el Watford, incluyendo los dos jugados esta temporada. 3-1 en el Etihad Stadium y 1-2 en Vicarage Road.

Los de Guardiola cuentan con la duda de Fernandinho, quien ha estado fuera del equipo por una lesión de rodilla desde finales de abril, y Kevin de Bruyne, que volvió a disponer de minutos contra el Brighton después de superar unos problemas en los isquiotibiales.

El Watford, por su parte, nunca ha levantado un título y está ante una oportunidad histórica para hacerlo. Los que ya fueran subcampeones de esta competición en la temporada 1983-1984, solo un año después de ser también subcampeones en la liga inglesa.

Entonces cayeron ante el Everton, después de haber dejado por el camino a Plymouth Argyle, Birmingham City, Brighton, Charlton Athletic y Luton Town. Este año sus víctimas han sido el Woking, el Newcastle United, el Queens Park Rangers, el Crystal Palace y el Wolverhampton Wanderers, mientras que el City ha eliminado al Rotherham United, Burnley, Newport County, Swansea City y Brighton.

Javi Gracia ha recuperado a última hora al defensa Jose Holebas, que fue expulsado en el último encuentro de la liga, pero al que la FA le ha levantado la sanción. También recibió buenas noticias con la vuelta del medio Etienne Capoue tras recuperarse de una lesión en la ingle.

Del resultado de este partido también estará pendiente el Wolves, ya que de producirse una victoria Citizen, la séptima plaza de la Premier daría acceso a la próxima Europa League, mientras que si es el Watford el que se alza campeón, la plaza se la quedarían ellos.



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada