Manchester City derrotó 2-1 al Watford y sigue liderando la Premier League

	Manchester City y Watford se enfrentaron en el Vicarage Road por la Premier League. | Foto: Getty

Manchester City y Watford se enfrentaron en el Vicarage Road por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2018 / 16:51 PM

El Manchester City sigue exhibiendo su dominio y poderío en la Premier League y este martes sacó los tres puntos de la siempre complicada casa del Watford con una victoria por la mínima (1-2) que le permite traspasar toda la presión a sus perseguidores.

De la mano de Leroy Sané, que amplía su buena racha de juego semana tras semana, los ‘Sky Blues’ superaron a un Watford que los mantuvo a raya durante cuarenta minutos.

Lo de Pep Guardiola, que no pierden un partido liguero desde abril, tuvieron el dominio, manejaron el ritmo del juego y encontraron el premio del gol antes del descanso.

Riyad Mahrez sirvió un centro cerrado desde la banda derecha de Vicarage Road y Sané, con el pecho, hizo el primer gol del encuentro. Un tanto de fe y superioridad que impulsó al City y a Sané, que comenzó a exhibir sus regates.

La ventaja se podía antojar exigua, pero Mahrez se encargó de que no hubiera peligro de empate con el segundo tanto celeste a los 5 minutos.

Gabriel Jesús se internó en la defensa trenzada por Javi Gracia y colocó un fuerte pase atrás que Mahrez, llegando desde segunda línea, se encargó de transformar.

Abdoulaye Doucuré, en el minuto 85, aún tuvo tiempo para meter algo de miedo en el cuerpo a Guardiola y los suyos. El City acabó despejando balones de su área con un par de córneres en los últimos instantes, pero se llevó los tres puntos de Watford.

Los ‘Sky Blues’ aumentan su racha de partidos invictos a 21, siguen en la cabeza de la tabla, con 41 puntos, y meten presión a un Liverpool que de perder este miércoles contra el Burnley se quedará a cinco puntos del líder.

EFE

Sigue en vivo el Manchester City vs Watford


Los muchachos de Josep Guardiola se han mostrado sumamente contundentes en la Premier, la misma que les ha faltado en la fase de grupos de la Champions League, donde a pesar tener el cupo asegurado a octavos de final no la han pasado del todo bien en la competencia europea.

El Watford, caso contrario, empezó de una manera sorprendente liderando la tabla en las primeras jornadas de esta temporada pero, poco a poco, la campaña del técnico Javi García comenzó a desplomarse, a perder puntos en partidos vitales lo que les ha llevado a ubicarse en la décima colocación con 20 puntos.

Manchester City vs Watford | Posibles Alineaciones

Manchester City: Ederson, Danilo, Otamendi, Laporte, Zinchenko, Silva, Fernandinho, Gündogan, Sterling, Gabriel Jesus, Sané.

Watford FC: Foster, Kiko, Mariappa, Cathcart, Masina, Doucouré, Sema Ken, Hughes, Pereyra, Deeney, Deulofeu.

Manchester City vs Watford | La Previa

La jornada pasada, el equipo ‘Citizen’ derrotó por 3-1 al AFC Bournemouth en el Etihad Stadium, goles de Bernardo Silva, Sterling y Gündogan.

A pesar de esto, el cuadro ‘ciudadano’ que dirige Guardiola no se guardará nada y saldrá con lo mejor de su artillería, la cual recaerá en Leroy Sané, Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús, quienes buscarán suplir con creces la ausencia (a causa de una lesión) del máximo goleador en la historia del Manchester City, el argentino Sergio Agüero.

Una baja de consideración para el Manchester City será la de Kevin De Bruyne, hombre trascendental en el armado del medio campo de Josep Guardiola. Ante estos inconvenientes, el preparador de los ‘Citizens’ ha comentado: “Hay muchos partidos por delante, lo que decidamos lo haremos en función de cada situación, y cada situación es diferente”.

“Nosotros tenemos que jugar nueve partidos, pero muchos de nuestros rivales y contendientes, también. No es porque juguemos más partidos que los demás. Es lo mismo, ¿así que por qué deberíamos quejarnos? Hay que jugar todos los días, intentar estar ahí y jugar el partido”, expresó Guardiola en rueda de prensa.

En tienda del Watford recibirán al Manchester City con la urgencia de hacerse con tres puntos valiosos que les permitan acercarse a mejores posiciones en la tabla de colocaciones, ya que hace cuatro fechas las ‘avispas’ no consiguen una victoria lo que les ha relegado.

Sin embargo, a pesar del mal momento del Watford, Guardiola ha reconocido las virtudes del trabajo que realiza el técnico Javi García: “Está siendo excelente. Lo que ha hecho en varios países es excelente. Hace que sus clubs estén estables. Espero que pueda seguir en el Watford mucho tiempo”.

Manchester City vs Watford | Horarios en el mundo

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:00 p.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:00 p.m.
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2:00 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4:00 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5:00 p.m.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada