El de Pep Guardiola prosiguió su racha triunfal y, en la misma semana en la que goleó a Liverpool (5-0) y Feyenoord (0-4), se dio un homenaje en (0-6), donde juega el peruano , para asomarse a lo más alto de la .

El duelo en Vicarage Road, que a priori se presumía complicado para los de Manchester, quedó resuelto en apenas 37 minutos, el tiempo que tardó Sergio Agüero en ver portería en dos ocasiones y Gabriel Jesús en una.

Nico Otamendi se unió a la fiesta mediada la segunda mitad con un tanto de cabeza, el ‘Kun’, que festejó su ‘triplete’, y Raheem Sterling, de penalti, redondearon la goleada en la recta final.

Los ‘Hornets’ del portugués Marco Silva, que llegaban al partido en cuarta posición e invictos esta temporada en liga, fueron un juguete en manos del City, que volvió a demostrar por qué es el máximo favorito para salir campeón.

Agüero puso por delante a los suyos en el minuto 27 con un testarazo impecable tras una falta botada por De Bruyne, y fue el propio ‘Kun’ el que dobló la renta de los suyos cuatro minutos más tarde al aprovechar un regalo de Gomes, quien no acertó a parar un centro de Silva desde la izquierda, y empujar libre de marca el esférico al fondo de la red.

Antes del descanso (m.37), Gabriel Jesús, con su quinto tanto de la campaña amplió todavía más la ventaja con un gol, eso sí, en fuera de juego, tras recibir un pase entre líneas del ‘Kun’ y batir a Gomes en la salida.

Sigue el minuto a minuto del Manchester City vs Watford

Manchester City vs Watford | Alineaciones

Manchester City: Ederson; John Stones, Benjamin Mendy, Nicolás Otamendi; Kyle Walker, Bernardo Silva, David Silva, Kevin de Bruyne, Fernandinho; Sergio Agüero y Gabriel Jesús.

Watford: Heurelho Gomes; Kiko Femenía, Adrian Mariappa, Christian Kabasele, José Holebas; Abdoulaye Doucouré, Nathaniel Chalobah, André Carrillo, Tom Cleverley; Richarlison y Gray.

Manchester City vs Watford | La previa

El estadio de Vicarage Road, al noroeste de Londres, será escenario del partido entre el Watford de Marco Silva y el Manchester City de Pep Guardiola. Tras dos sonadas goleadas, sobre Liverpool y Feyenoord, los ‘Citizens’ aspiran a conseguir un triunfo que los encarame, al menos hasta el partido del domingo del Manchester United, a lo más alto de la clasificación.

Enfrente un férreo Watford de André Carrillo que bajo la batuta del portugués Silva todavía no conoce la derrota esta campaña. No estarán Britos, por sanción, ni Pereyra, Kaboul, Cathcart y Prödl por lesión, en los ‘Hornets’.

Guardiola, además de la ya conocida ausencia de Kompany por lesión, no tiene bajas reseñables, por lo que todo apunta a que Stones volverá a formar con el argentino Otamendi en el centro de la zaga.

Cabe resaltar que André Carrillo sumará su segundo partido como titular con la camiseta del Watford desde su llegada a la Premier League.