Manchester City golea al Tottenham y es cómodo líder de la Premier League

	Manchester City goleó 4-1 al Tottenham por la Premier League. (Foto: EFE)

Manchester City goleó 4-1 al Tottenham por la Premier League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Manchester City vs Tottenham se enfrentaron en partido de la décimo octava fecha de la Premier League este sábado 16 de diciembre en el estadio Etihad. Fue goleada de 4-1 de los dirigidos por Pep Guardiola.

Ilkay Gündogan (m.14), Kevin De Bruyne (m.70) y Raheem Sterling en dos ocasiones (m.80 y m.91) fueron los goleadores ante el actual subcampeón de liga, que pierde todavía más de vista al City en la clasificación (21 puntos de diferencia) y cae hasta la sexta plaza.

incidencias – manchester city vs Tottenham

90+3 min Gooooool de Eriksen que pone el del honor para la visita. FINAL.

90 min Gooool de Sterling.

80 min Gooooool de Sterling y el equipo de Pep Guardiola sentencia.

70 min Gooooool de De Bruyne, gooool del City.

55 min Tottenham ejerce presión sobre campo rival.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Manchester City gana 1-0 al descanso.

35 min Uffff, Kane y un remate que pasó muy cerca del arco. Tembló el City en el fondo.

32 min Ufffff, ahora el Kun Agüero y su remate se fue afuera.

25 min Uffff, remate de Sterling que no entra de milagro.

20 min El dominio del City es casi total. Tottenham no puede llegar al área rival con peligro.

15 min Goooooool de Gündoğan, gooool del City. Gran golpe de cabeza.

0 min Comenzó el partido.

alineaciones – manchester city vs Tottenham

Manchester City: Ederson Moraes, N. Otamendi, E. Mangala, K. Walker, Fernandinho, F. Delph, İ. Gündoğan, K. De Bruyne, R. Sterling, L. Sané, S. Agüero.

Tottenham: H. Lloris, J. Vertonghen, D. Rose, K. Trippier, M. Dembélé, C. Eriksen, D. Alli, E. Dier, H. Winks, Son Heung-Min, H. Kane.

El histórico Manchester City de Pep Guardiola buscará este sábado dar el golpe definitivo a la Premier League en la visita al Etihad Stadium del Tottenham Hotspur, tercer clasificado, en el que es el partido estrella de la decimoctava jornada.

Los ‘Citizens’, que entre semana lograron su decimoquinta victoria consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés récord tras derrotar al Swansea (0-4), reciben a Tottenham que saben que cualquier otro resultado que no sea llevarse los tres puntos de Manchester los apeará definitivamente de la lucha por el título.

“El Tottenham es un gran equipo. No importa en qué puesto están ahora; para mí siguen siendo ‘top’. Los resultados son los resultados, pero me fijo en lo que hacen, no en su puesto en la tabla. Tenemos mucho respeto por ellos”, aseguró Guardiola en la previa del encuentro.

Son baja para el choque los lesionados de larga duración John Stones y Benjamin Mendy, además del capitán, Vincent Kompany, que vuelve a tener molestias; aunque Pep recupera a Leroy Sané y a Kyle Walker, quienes descansaron ante el Swansea.

En los londinenses, volverán al ‘once’ Dele Alli y Mousa Dembélé – descansaron en la victoria del miércoles 2-0 sobre el Brighton-, pero no estará el colombiano Davinson Sánchez, que cumplirá el tercer y último partido de sanción tras su expulsión ante el Watford.

“Vamos a Manchester pensando que podemos ganar. Es un gran desafío, nos enfrentamos al mejor equipo de Inglaterra y uno de los mejores de Europa, y vamos a disfrutarlo. Me encanta jugar contra los mejores, y Pep y el City lo son”, expresó el argentino Mauricio Pochettino, quien sólo ha ganado a Guardiola en dos de sus 11 enfrentamientos (4E y 5D).

El Manchester United, segundo clasificado, a 11 puntos del líder, estará muy atento al duelo entre Manchester City vs Tottenham, y confía en un traspiés de los primeros para intentar recortar puntos. Los pupilos de José Mourinho viajan el domingo al estadio de The Hawthorns para medirse con el necesitado West Bromwich Albion.

Los ‘Diablos Rojos’ seguirán sin poder contar con el lesionado Eric Bailly – este viernes se confirmó que estará fuera entre dos y tres meses- ni con el sancionado Paul Pogba cumple último partido de suspensión, pero podrán disponer de Marouane Fellaini y Marcos Rojo, recuperados, ambos, de sus lesiones de rodilla.

“Estamos en segunda posición; con un número de puntos con el que seríamos primeros en otra temporada, pero somos segundos. Como llevo diciendo bastante tiempo, vamos partido a partido, y a final de curso veremos dónde estamos”, comentó el técnico portugués.

Otro equipo que estará atento al duelo en el Etihad Stadium es el Chelsea, tercero en la tabla a 14 puntos, que recibe el sábado en Stamford Bridge al deprimido Southampton de Mauricio Pellegrino, que llega de ser goleado 1-4 en casa por el Leicester.

El español Álvaro Morata regresará a la titular de los ‘Blues’ tras perderse el partido de entre semana con el Huddersfield (victoria 1-3), pero David Luiz sigue de baja por su lesión de rodilla.

“Debemos ser realistas. En los últimos nueve partidos hemos ganado siete, empatado uno y perdido otro, y la distancia con el Manchester City se ha hecho todavía más grande. Y el tiempo va pasando… Si siguen a este nivel, el City va a hacerse un equipo intratable en Inglaterra y en Europa”, aseguró Conte, entrenador de los londinenses.

Además, en esta decimoctava jornada de la Premier League, el Arsenal recibe el sábado en el Emirates Stadium al Newcastle United de Rafa Benítez, el Liverpool se desplaza el domingo al sur de Inglaterra para jugar contra el Bournemouth y el renovado Everton se mide el lunes en casa con el Swansea.



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada