Manchester City venció 3-2 al Swansea y clasificó a semifinales de la FA Cup

	Manchester City y Swansea City se enfrentaron en el Liberty Stadium por la FA Cup. | Foto: Getty

Manchester City y Swansea City se enfrentaron en el Liberty Stadium por la FA Cup. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2019 / 14:52 PM

Sergio Agüero se alzó como el héroe de la noche en Gales al salir desde el banquillo con 2-0 en contra ante el Swansea y, en 20 minutos, lograr la remontada con dos goles y una asistencia, para pasar a las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

El argentino fue el artífice de la remontada ante los ‘Swans’ después de una primera parte que recordó los peores presagios para los de Pep Guardiola, quienes ya el año pasado cedieron ante un equipo de categoría inferior como el Wigan Athletic.

En los primeros 45 minutos, el Swansea se adelantó por medio de Matt Grimes, que aprovechó un penalti infantil de Fabian Delph, y aumentó su cuenta gracias a Bersant Celina.

Con 2-0 y el City volcado, Guardiola movió el banquillo y dio entrada primero a Oleksandr Zinchenko y Raheem Sterling y más tarde a Agüero, quien revolucionó el partido.

El argentino aprovechó un barullo dentro del área para asistir a Bernardo Silva, quien puso la primera piedra para la remontada. Minutos más tarde, derribaron a Sterling dentro del área, Andre Marriner pitó la pena máxima y Agüero, ayudado por la diosa de la fortuna, ya que su disparo tocó en el palo y en el portero antes de entrar, igualó el choque.

Cuando se temía la prorroga en Gales, Agüero remató un envío desde banda izquierda en plancha y cerró el pase del City a las semifinales de la FA Cup, único título en Inglaterra que aún no figura en las vitrinas de Guardiola.

EFE

Manchester City vs. Swansea | En vivo y en directo


Manchester City vs. Swansea – Alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes, Nicolás Otamendi, Danilo, John Stones, David Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez, Oleksandr Zinchenko, Philip Foden, Leroy Sané, Gabriel Jesus.

Swansea: Kristoffer Nordfeldt, Kyle Naughton, Mike van der Hoorn, Cameron Carter-Vickers, Jay Fulton, George Byers, Matt Grimes, Daniel James, Connor Roberts, Bersant Celina, Oliver McBurnie.

Manchester City vs. Swansea – La Previa

El equipo de Pep Guardiola, que este viernes conoció que enfrentará al Tottenham por los cuartos de final de la Champions League, visitarán la casa del Swansea City, club galés que no cumple una buena temporada en el torneo de ascenso.

El precedente más cercano entre estos equipos ocurrió la temporada pasada, cuando se enfrentaron por la Premier League. En esos duelos, el Manchester City goleó por 0-4 y 5-0, por lo que, visto el nivel actual de los celestes, todo lo que no sea una cómoda victoria sería una gran sorpresa.

Los ‘Citizens’ aplazaron su partido contra el Manchester United por la jornada 31 de la Premier League que debió jugarse este fin de semana, para disputar la llave de cuartos de la FA Cup.

Las otras llaves de cuartos de final de la FA Cup:

Sábado 16 de marzo:
​07:15 Watford vs. Crystal Palace
14:55 Wolverhampton vs. Manchester United

Domingo 17 de marzo
​09:00 Millwall vs. Brighton & Hove Albion

Manchester City vs. Swansea – horarios en el mundo

11:20 horas en México
12:20 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:20 horas en Venezuela, Bolivia
14:20 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
18:20 horas en España, Italia, Francia, Alemania
20:20 horas en Catar y Arabia Saudita
01:20 horas del domingo en China
02:20 horas del domingo en Japón y Corea del Sur



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada