Manchester City lidera la Premier League: goleó al Stoke City

Manchester City lidera la Premier League: goleó al Stoke City
Manchester City vs Stoke City se enfrentaron en el Etihad Stadium por la Premier League. (Foto: Getty Ima)

Síguenos en Facebook



El Manchester City de Pep Guardiola suma y sigue; y este sábado goleó sin miramientos a un flojísimo Stoke City por 7-2 para colocarse líder en solitario de la Premier League.

En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Gabriel Jesús, Raheem Sterling y David Silva.

El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más para cerrar una exhibición de fútbol total.

La principal novedad en los de casa fue la presencia del argentino Sergio Agüero en el banquillo, apenas dos semanas después de su accidente de tráfico en Amsterdam (Holanda), en el que se rompió una costilla.

Con el ‘Kun’ esperando su turno en el banco de suplentes, Guardiola apostó el mismo ‘once’ que derrotó en la última jornada de liga al Chelsea en Stamford Bridge (0-1), con Delph como lateral izquierdo, en una defensa de cuatro hombres con Walter, Stones y Otamendi.

Si el mes de septiembre fue triunfal para los ‘Citizens’, octubre parece ir por los mismos derroteros. Este sábado apenas sufrió para deshacerse del Stoke, siempre a remolque y a merced de los de Guardiola.

Después de un par de ocasiones claras de Sané, Jesús y Delph, fue el punta brasileño el que consiguió superar por primera vez a Butland en el minuto 17 después de una gran jugada combinativa entre De Bruyne y Walker.

Sin apenas tiempo para la reacción de los ‘Potters’ llegó el segundo tanto local, obra de Sterling en el 19, y después de otra jugada que tuvo como protagonista a De Bruyne, pero esta vez con Sané.

Antes de la primera media hora (m.27), los ‘Citizens’ ya habían celebrado el tercero gracias a Silva, que desde el área grande batió a Butland tras recibir un pase certero de Sterling.

Los hombres de Mark Hughes, totalmente desbordados, se metieron contra todo pronóstico ligeramente en el partido en los últimos instantes del primer tiempo (m.44), merced al senegalés Diouf.

La sorpresa saltó al poco de volver de vestuarios, cuando el Stoke metió el miedo en el cuerpo a los de casa en un remate de cabeza de Diouf que tocó en Walker y se introdujo en la meta de Ederson.

Poco le duró la alegría a los ‘Potters’, a los que en el segundo tiempo les arrolló un vendaval de fútbol: cuatro goles más, obra de Jesús, Fernandinho, Sané y el portugués Silva, que volvieron a poner de relieve que el City de Guardiola es el equipo a batir en la Premier League.

El ariete brasileño, en el minuto 56, aprovechó la enésima asistencia de De Bruyne para restaurar en el luminoso la ventaja de dos goles de su equipo, antes de que 240 segundos más tarde su compatriota Fernandinho se uniera a la fiesta con el mejor gol de la tarde. El centrocampista recibió un balón de Delph y desde unos 25 metros se sacó un disparo que hizo añicos la meta de Butland para festejar el quinto.

Todavía hubo tiempo para dos más, obra de Sané el primero, apenas dos minutos más tarde y de Bernardo Silva el segundo.

Con los tantos de Sané y Silva, el equipo de Guardiola se convirtió en el primer club en anotar 28 goles o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.

Así las cosas, el City aprovechó a la perfección el empate de sus vecinos del Manchester United en Liverpool (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier League, con 22 puntos, dos más que los ‘Diablos Rojos’.

Sigue el vivo del Manchester City vs Stoke City

Manchester City vs Stoke City | Alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes; Nicolás Otamendi, Kyle Walker, John Stones; David Silva, Fernandinho, Fabian Delph, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling, Leroy Sané y Gabriel Jesús.

Stoke City: Jack Butland; Kurt Zouma, Geoff Cameron, Kevin Wimmer; Joe Allen, Darren Fletcher, Mame Diouf, Erik Pieters; Maxim Choupo-Moting, Xherdan Shaqiri y Saido Berahino.

Manchester City vs Stoke City | La previa

Otro duelo destacado en la jornada sabatina será el que enfrente en el Etihad Stadium al Manchester City, líder de la liga, con el Stoke City. Los hombres de Pep Guardiola encadenan 19 partidos sin perder en casa (13V-6E) y han anotado 10 goles en sus dos últimos encuentros de liga en el Etihad (5-0 sobre Liverpool y 5-0 sobre Crystal Palace).

Un triunfo más de los ‘Citizens’ les permitiría igualar el mejor arranque liguero de su historia, cuando en la campaña 2011/2012, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, ganaron siete partidos y empataron uno.

“Contra el Stoke será un partido muy duro. Es un equipo muy bien organizado defensivamente, con un gran guardameta y con calidad arriba, con Shaqiri, Jesé y Choupo-Moting”, dijo Pep, nombrado mejor entrenador del pasado mes de septiembre en la Premier League.

El delantero argentino Sergio Agüero podría volver a vestirse de corto tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 29 de septiembre en Amsterdam y en el que se rompió una costilla. Guardiola no ha desvelado si el ‘Kun’ jugará, pero ha dicho que se ha “recuperado muy bien”.

Más de 30 mil empleos gracias a inversión de S/ 103 millones en obras

Jefferson Farfán anota un doblete con el Lokomotiv Moscú ante el Tosno

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

NASA: ¿cuál es el papel de Google en el gran hallazgo de planetas?

Justin Bieber: esto opinó su madre sobre reconciliación con Selena Gomez

Ir a portada